Recetas de Navidad

Ideas de recetas de postre para Navidad

Turrón casero
Postre para Navidad

¿Has pensado en el postre de tus platos de Navidad? Aquí te contamos algunas ideas que debes tener en cuenta. Anota los pasos.

5 postres rápidos para Navidad

Postres rápidos con fruta para esta Navidad

Las recetas veganas más ricas para la cena de Navidad

Si se quiere hacer un postre para sorprender en una cena de Navidad quizás alguna de estas ideas puede ser de utilidad. Generalmente, los postres navideños que encontramos en las mesas españolas son los tradicionales turrones de almendras, las figuras de mazapán o el tronco de navidad. Igual siempre es posible sorprender con los postres de Navidad rescatando una receta tradicional, o experimentar con algunos de estos deliciosos postres navideños fáciles de hacer. Estas ideas que proponemos a continuación son sencillas en su elaboración y no requieren de ingredientes complicados o difíciles de conseguir.

Postres para Navidad:

  1. Mousse de dulce de leche: delicioso postre de origen argentino que se hace rápida y fácilmente. Solo hace falta dulce de leche, crema de leche, claras de huevo y barritas de chocolate para taza. Con un par de cuencos y una batidora, y un tiempo prudencial en la nevera se tendrá un delicioso postre para cerrar la cena navideña.Polvorones
  2. Polvorones de limón: son los postres para Navidad más populares y fáciles de hacer, y siguen siendo muy apreciados por niños y adultos de España y Latinoamérica. Para hacer estos polvorones se necesita ralladura de limón, harina, azúcar glas, manteca de cerdo y almendras trituradas. Los pasos son muy sencillos, y se tienen los polvorones en menos de 50 minutos, incluyendo el horneado.
  3. Tarta de chocolate navideña: es algo más compleja que las dos recetas anteriores, pero tiene a su favor que todos aman una rica tarta de chocolate. Se requiere harina, levadura, cacao en polvo, tabletas de chocolate negro, ramas de canela, azúcar, mantequilla y nata. Hay que preparar el bizcocho y la ganache, y aunque es un poco laborioso, está entre los postres Navidad más fáciles de hacer.
  4. Turrón de chocolate y caramelo: es uno de esos postres navideños que combinan tradición e innovación. Se necesita chocolate fondant negro, azúcar moreno, manteca de cerdo, arroz inflado achocolatado, nata para montar, caramelo líquido y zumo de limón. Derretir el chocolate y mezclar con el turrón, la manteca y los otros ingredientes, verter en un molde y dejar enfriar.
  5. Galletas de mantequilla con nueces: las galletas de mantequilla no pueden faltar en la mesa de Navidad. Para esta receta se necesitan mantequilla, azúcar, un puñado de nueces, huevos, harina y esencia de vainilla. La receta se completa con moldes de distintas figuras y niños deseosos de participar en la preparación.

Prepara alguna de estas recetas de postres Navidad y sorprenderás gratamente a tus invitados con una manera dulce y original de cerrar una cena navideña. Y también los puedes acompañar con postres típicos, como una forma de contribuir a la supervivencia de los postres para la cena de Navidad tradicionales.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas