Recetas con chocolate

Receta de trufas de galletas oreo y chocolate

Trufas de galletas oreo y chocolate
Receta de trufas de galletas oreo y chocolate

Las trufas de galletas oreo y chocolate son aliadas ideales para consentir a nuestros seres queridos, en especial a los niños de la casa. Apunta sus pasos.

Las trufas de galletas oreo y chocolate son riquísimas y muy sencilla de preparar. Como postre son ideales, para una fiesta o reunión en casa con amigos y familia. Tanto a los más pequeños como a los adultos les encantarán, esta es una receta que no falla en ningún momento. Requiere de pocos pasos e ingredientes. La única demora en su elaboración es el tiempo que necesita para compactarse, pero vale la pena, pues  el resultado será increíble. Definitivamente es un dulce que vale la pena probar.

El chocolate posee numerosos beneficios si se consume con moderación. Ayuda a disminuir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Además, su ingesta reduce los niveles de cortisol, hormona que se libera debido al estrés.  Posee componentes con poder antioxidante que estimulan el flujo sanguíneo y controlan la presión arterial.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas oreo
  • 300 gramos de brownies o bizcocho de chocolate
  • 150 mililitros de nata liquida o queso crema
  • 100 mililitros de leche condensada
  • Cómo preparar trufas de galletas oreo y chocolate:

    1. Retiramos la crema blanca de las galletas oreo y la guardamos para otra ocasión. Las galletas las trituramos muy bien en un recipiente y reservamos.Trufas de galletas oreo y chocolate
    2. En otro recipiente hondo agregamos el bizcocho o los brownies, la nata liquida o el queso crema, y la leche condensada. Mezclamos hasta que los ingredientes estén completamente integrados.
    3. En un plato llano vamos a ir formando las bolitas con la mezcla anterior del tamaño que más nos guste.
    4. A continuación, pasamos las bolitas por las galletas trituradas con la ayuda de dos cucharas para no llenarnos las manos. Debemos rebozarlas bien para que queden completamente cubiertas.
    5. En un plato aparte colocamos las bolitas y las cubrimos con papel transparente. Las llevamos a la nevera durante 2 horas para que se compacten y la forma no se pierda.
    6. Pasado ese tiempo sacamos de la nevera y dejamos que vuelvan a la temperatura ambiente, lo cual tomará unos 5 minutos aproximadamente.

    Estas trufas se pueden acompañar con cualquier bebida como café o chocolate caliente para los amantes de lo dulce. En una fiesta destacan como una golosina exquisita, ideales para la merienda, el desayuno, y también como un postre de mucho nivel. Si te gustan los dulces y probar combinaciones diferentes pero deliciosas, esta receta es una de las mejores opciones. Pruébala y veras como sorprendes a tus invitados en casa. Un bocado realmente delicioso, hasta para paladares exigentes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas