Recetas saludables

Receta de tortitas de zanahoria y queso

Tortitas de zanahoria y queso
Receta de Tortitas de zanahoria y queso

Si te gustan las tortitas, hoy te traemos una versión sencilla y saludable: receta de tortitas de zanahoria y queso

Las tortitas de zanahoria y queso son un plato muy sencillo de preparar que mezcla verduras con queso manchego. Para conseguir la consistencia deseada, se ralla la zanahoria y el queso. De esa forma se obtiene una textura suave y agradable que nos servirá para hacer la masa de estas tortitas. El huevo es un ingrediente indispensable en esta receta, pues al cocinarse, cuaja y da forma a las tortitas. Pueden llevarse a la mesa como un plato principal, acompañadas de una o dos guarniciones. Son una excelente alternativa para hacer comer verduras a los más pequeños de la casa.

La zanahoria es un alimento rico en carbohidratos, fósforo, calcio y beta carotenos. Estos últimos son un elemento que proporciona beneficios significativos en la visión, en la piel y en el sistema cardiovascular. La zanahoria también posee un generoso porcentaje en fibra, lo que facilita el tránsito intestinal. Su bajo contenido glucémico la hace ideal para ser consumida por personas diabéticas. Los huevos por su parte, son una excelente fuente de vitaminas y proteínas. Por último, el queso contiene beneficios nutricionales de la leche, como la vitamina D.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias
  • 1 ½ tazas de queso manchego rallado
  • 1 cebolla mediana
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • ¼ taza de aceite girasol o vegetal
  • Cómo preparar tortitas de zanahoria y queso:

    1. Pelar y rallar las zanahorias.
    2. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
    3. En un bol, agregar la zanahoria rallada y la taza y media de queso manchego rallado.Tortitas de zanahoria y queso
    4. Cascar los huevos e incorporarlos al bol. Añadir las tres cucharadas de harina de trigo, la cebolla picada, la cucharadita de pimienta recién molida y la sal.
    5. Mezclar bien los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera, de manera que queden integrados.
    6. En una sartén antiadherente verter un poco de aceite vegetal o girasol. Calentar a fuego medio-alto.
    7. Al calentar el aceite, agregar una cucharada sopera de la mezcla de zanahoria y queso por cada tortita. Cocinar durante 30 segundos por cada lado. Retirar y poner sobre papel absorbente. Repetir esta acción hasta terminar con toda la mezcla de las tortitas.
    8. Servir calientes.

    Deleita a la familia con este delicioso y nutritivo plato de tortitas de zanahoria y queso. Puedes acompañarlas con una ensalada de vegetales crudos y unas patatas asadas. La receta de tortitas de zanahoria es muy sencilla de elaborar, obtendrás un plato muy sabroso que encantará a tus comensales. Una vez que hayas probado estas tortitas, querrás repetir la receta innumerables veces en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas