Recetas saludables

Receta de Tortitas de plátano y almendra

Tortitas de plátano y almendra
Receta de Tortitas de plátano y almendra

¿Te gustaría tener en casa un exquisito snack para tomar entre horas, totalmente saludable? Prueba estas tortitas de plátano y almendra.

Si estabas buscando una receta sencilla, deliciosa y saludable, prueba estas tortitas de plátano y almendra. A los adultos les encantan, pero también son perfectas para los niños, porque son un exquisito dulce, muy nutritivo, y sus ingredientes ofrecen muchos beneficios. Los atletas y deportistas suelen comer tortitas de plátano y almendras, pues son un aperitivo saludable y energético. Las almendras les aportan mucha energía, lo que les permite mejorar su rendimiento físico.

El plátano es una gran fuente de potasio, ayuda a evitar el cansancio y aumenta las defensas. Y no hay un fruto seco tan nutritivo como la almendra, que proporciona muchos macronutrientes esenciales para la salud. Además, las almendras son muy saciantes, ayudan a bajar de peso y nos dan un impulso de energía ideal para hacer frente a una jornada intensa.

Hay muchas formas saludables de acompañar tus tortitas. Puedes comerlas solas, porque son deliciosas, pero si prefieres un tentempié más variado puedes acompañarlas con yogur, queso bajo en grasa y otras frutas, como fresas o arándanos. Si las combinas con varias frutas, obtendrás una macedonia especial para el desayuno o la merienda. También puedes comerlas durante el día para saciar tu apetito de forma saludable, agregando a tu dieta grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes. Cambia la vainilla por chocolate, para preparar unas tortitas de plátano y almendra achocolatadas. Si estás a dieta o prefieres mantener en un bajo nivel las calorías que consumes, utiliza cacao natural.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina de almendras
  • 1/2 plátano bien maduro hecho puré
  • 1 huevo batido
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla
  • Preparación:

    1. Mezcla todos los ingredientes en un bol y revuelve bien hasta formar una masa espesa y homogénea.
    2. Coloca un poco de mantequilla en una sartén, espera que se derrita y agrega una cucharada de masa.
    3. Deja cocinar la tortita hasta que los bordes se doren, voltéala y dórala del otro lado.
    4. Retira de la sartén, coloca la tortita en un plato y repite el procedimiento hasta cocinar todas las tortitas.
    5. Sirve y deja enfriar, o disfrútalas calientes.Tortitas de plátano y almendra

    ¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Ya la habías probado? Si no lo has hecho, no dejes de preparar estas saludables tortitas para tu familia y tus amigos, pues les encantarán. También te serán muy útiles para comer entre horas y evitar los antojos por los alimentos con calorías vacías.

    Comparte esta sencilla forma de preparar un aperitivo nutritivo y delicioso. Todos tus amigos querrán hacer estas energéticas tortitas de plátano y almendra.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas