Recetas fáciles

Receta de tortilla de patatas con mozzarella

Receta de tortilla de patatas con mozzarella
Tortilla de patatas con mozzarella
Comentar

La tortilla de patatas con mozzarella es una fusión de sabores y de cremosidad sin precedentes.

La tortilla de patatas con mozzarella es una fusión de sabores y de cremosidad sin precedentes. La tortilla de patatas por sí sola ya es una de las mejores tapas que existen en nuestro país. Una sencilla combinación de huevos con patatas da lugar a un objeto de deseo en muchas mesas, una tortilla que causa sensación y con un trozo de pan acompañada de un buen vino, es una auténtica maravilla. Si a esta base le añadimos un queso con personalidad, como la mozzarella, el éxito estará garantizado. Atrévete a crear una tortilla de patatas con mozzarella impresionante.

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • 4 huevos
  • 1 queso mozzarella
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Cómo preparar una tortilla de patatas con mozzarella

    1. Preparar una tortilla de patatas es algo muy personal de cada casa. Para algunos la clave está en la forma de cortar las patatas. Otros se centran en el punto de cocción del huevo y para algunas abuelas, el secreto está en un buen aceite de oliva. En cualquier caso, siempre estará increíble.Receta de tortilla de patatas con mozzarella
    2. Pelamos las patatas, el tipo de patata es una elección personal. Las que tengamos en casa o usemos normalmente, aunque también podemos darle algo de alegría con una patata azul, tienen un sabor un poco distinto.
    3. Cortamos las patatas en trocitos del mismo tamaño. Preparamos una sartén con abundante aceite de oliva.
    4. Ponemos las patatas en un escurridor y las salpimentamos al gusto. Las dejamos unos minutos mientras el aceite se calienta. Colocamos las patatas y bajamos el fuego para que se cocinen poco a poco.
    5. El secreto de una tortilla de patatas esponjosa reside en la forma de preparar los huevos. Separamos las yemas de las claras. Vamos a batir las claras a punto de nieve, cuando estén firmes le añadiremos un punto de sal para que aguanten más tiempo.
    6. Batimos las yemas por otro lado y las unimos a las claras con movimientos envolventes, de esta manera nos quedará mucho más esponjosa.
    7. Cuando las patatas estén casi listas añadimos el huevo. Esperamos a que empiece a cuajar. En ese momento llegará el turno de la mozzarella.Receta de tortilla de patatas con mozzarella
    8. Podemos ponerle un queso entero o varios. La bola de mozzarella en estado puro irá al centro de la tortilla. A medida que se vaya calentando se irá fundiendo.
    9. Los huevos deberán cuajarse antes de darle la vuelta a la tortilla. Conseguiremos de esta manera un plato completo y delicioso en unos minutos. Esta tortilla se convertirá en el eje central de una cena de tapas de lo más especial.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias