Recetas vegetarianas

Receta de Tortilla de patata, calabacín y orégano

Tortilla de patata, calabacín y orégano
Receta de Tortilla de patata, calabacín y orégano
Comentar

Si quieres variar un poco el menú de tus tortillas en casa, prueba esta tortilla de patata, calabacín y orégano. Te va a sorprender, apunta sus pasos.

La tortilla de patata, calabacín y orégano es una receta riquísima y sumamente sencilla que vale la pena probar. En cualquier comida resulta atractiva y sabrosa. Sirve para un desayuno diferente con nuestros hijos o una cena rápida, si no tenemos mucho tiempo. Sus ingredientes son ricos en nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Este plato es perfecto para los amantes de las recetas saludables y de las preparaciones sencillas. También es una forma ideal de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor del calabacín.

La patata es un alimento muy saludable. El 75% de su composición es agua, pero también aporta energía debido a que es rico en carbohidratos. Es una excelente fuente de ácido fólico, vitaminas del grupo B y C, al igual que de minerales como el potasio, el hierro y el magnesio. Debido a su contenido en vitamina B ayuda a proteger las arterias y beneficia al sistema nervioso.

El calabacín es bajo en calorías, el 95% de su composición es agua por lo que es un alimento ideal para perder peso.  Favorece la salud cerebral y el tránsito intestinal. Contiene vitamina A, B3 y C, además de potasio, fósforo, calcio y magnesio. Es rico en omega 3 y antioxidantes. Retrasa el envejecimiento de la piel y controla el colesterol.

Ingredientes:

  • 1 patata grande
  • 1 calabacín mediano
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de ajo molido
  • Orégano seco
  • Pimienta negra molida
  • Sal gruesa
  • Cómo preparar tortilla de patata, calabacín y orégano:

    1. Lavamos la patata muy bien para quitarle los restos de tierra que pueda tener. La pelamos y cortamos en rodajas finas.
    2. Cortamos el calabacín en dados pequeños.Tortilla de patata, calabacín y orégano
    3. En una sartén añadimos aceite de oliva y calentamos. Luego colocamos la patata y el calabacín con un poco de sal gruesa. Dejamos cocinar hasta que tomen un color dorado.
    4. En un recipiente añadimos los huevos, agregamos una pizca de pimienta, una de ajo molido, sal y orégano, batimos con un tenedor hasta que se integre todo completamente.
    5. Retiramos la patata y el calabacín de la sartén y los agregamos en el recipiente con huevo. Mezclamos muy bien y llevamos nuevamente al sartén.
    6. Cocinamos a fuego medio por ambos lados de la tortilla hasta que se dore por completo.
    7. Cuando este lista retiramos del fuego. Podemos servir acompañada con pan.

    La tortilla de patata, calabacín y orégano no requiere mucho trabajo y el resultado es exquisito. Si quieres disfrutar de un plato rápido y fácil pero sobre todo delicioso debes probar esta receta. Anímate, ya verás que te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias