Recetas de patés

Receta de Terrina de atún

Terrina de atún
Receta de Terrina de atún

¿Te gusta el sabor del atún? Te gustaría preparar en casa una terrina de atún de una forma muy sencilla. Aquí te contamos el paso a paso.

La terrina de atún es un tipo de budín salado que se prepara con este tipo de pescado. Se trata de un plato fresco que se sirve frío. Se caracteriza por una textura suave y cremosa, ideal para combinar con otra textura crujiente. Por ejemplo, pan tostado o galletas saladas. Esta receta no es estricta, pues al atún se le puede dar sabor con distintas verduras, como el puerro o el cebollino, todo a gusto del cocinero y sus comensales.  Esta preparación es ideal para un caluroso día de verano, aunque la terrina de atún puede consumirse en cualquier época del año. Cuando las temperaturas son altas, combina a la perfección con una dulce bebida de frutas granizada.

El atún, protagonista de esta receta, es un pescado muy utilizado en la cocina casera. Al encontrarse en conserva, resulta sumamente práctico. Al igual que todos los pescados, sin importar su procedencia, es una importante fuente de proteínas que cumplen con importantes funciones en el cuerpo humano. Las proteínas, por ejemplo, son indispensables para la formación y regeneración de todos los tejidos del organismo.

Ingredientes:

  • 400 g de atún en conserva
  • 250 mL de crema de leche
  • 350 g de queso crema
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • ½ taza de mayonesa
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • ½ pimiento morrón rojo
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cómo preparar terrina de atún:

    1. Poner la crema de leche fría en un bol. Batir hasta que tome consistencia. Reservar en la nevera.
    2. Cortar la cebolla, la zanahoria y el pimiento morrón en trozos pequeños.
    3. Poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Pochar primero la zanahoria. Luego añadir la cebolla y, por último, el pimiento morrón hasta que las verduras estén tiernas. Reservar.
    4. Hidratar la gelatina en un poco de agua. Reservar.
    5. Escurrir el atún y ponerlo en un bol. Desmenuzarlo con un tenedor y mezclar con el queso crema y la mayonesa.
    6. Incorporar la gelatina hidratada.
    7. Agregar la crema de leche que estaba reservada en la nevera. Hacerlo con movimientos envolventes.
    8. Forrar un molde para budín con papel film.
    9. Poner la mitad de la mezcla de atún y distribuir bien en el molde. Agregar las verduras en el medio y cubrirlas con la otra mitad de la mezcla de atún.
    10. Refrigerar en la nevera durante unas tres horas.
    11. Servir.Terrina de atún

    Todos quedarán encantados cuando prepares esta deliciosa terrina de atún. Puedes servirla en reuniones, acompañada de pan tostado o galletas. Es un sustituto ideal para los patés u otras preparaciones para untar. El resultado no te decepcionará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas