Recetas de postres

Receta de tarta de queso y membrillo

Receta de tarta de queso y membrillo
Tarta de queso y membrillo

Esta tarta de queso y membrillo es fácil de preparar y queda espectacular fresquita de la nevera.

Esta tarta de queso y membrillo es fácil de preparar y queda espectacular fresquita de la nevera. El membrillo es un dulce tradicional con una textura que combinará perfectamente con la cremosidad de una tarta de queso. Esta base natural y sencilla nos permitirá preparar en unos minutos y sin necesidad de usar el horno una buena tarta que gustará a toda la familia y a nuestros invitados. Si quieres disfrutar de una tarta de queso un poco distinta, toma nota de esta delicia coronada con membrillo, el resultado final te encantará.

Ingredientes:

  • 300 gr de queso crema
  • 250 ml de nata para montar
  • 100 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 15 gr de gelatina en hojas
  • 300 gr de membrillo
  • 200 gr de galletas
  • 75 g de mantequilla
  • Cómo preparar una tarta de queso y membrillo

    1. Esta tarta de queso y membrillo se empieza a preparar como la clásica tarta de queso. Buscamos un buen queso de untar para que le aporte sabor y lo vamos a combinar con nata y poco más. La calidad del membrillo marcará la diferencia.Receta de tarta de queso y membrillo
    2. Ponemos las galletas en el vaso de la batidora y las trituramos. Incluimos un poco de mantequilla para conseguir darle la consistencia necesaria a estos elementos.
    3. Preparamos un molde, si es desmoldable no es necesario, pero en caso de no serlo, añadimos mantequilla para poder desmoldarlo más fácilmente. Untamos con mantequilla el molde.
    4. Seguimos con el relleno. Ponemos a calentar la nata con el queso. Batimos hasta que estén estos ingredientes bien integrados.
    5. Incorporamos el azúcar a la mezcla de la nata hasta que esté perfectamente disuelto. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
    6. Batimos los huevos y los vamos incorporamos a la mezcla que tenemos en el fuego. Podemos ponerle solo las claras si queremos aligerar un poco esta tarta.
    7. Cuando estén bien integrados los huevos será el turno de deshacer la gelatina en esta mezcla para que coja consistencia.
    8. Vertemos el relleno sobre la tarta y dejamos que coja consistencia en la nevera o en el congelador conseguiremos un resultado más apurado.
    9. Calentamos el membrillo con un poco de agua, disolvemos y batimos un poco hasta que tenga una consistencia maleable.Tarta de queso y membrillo
    10. Vertemos el membrillo por encima de la tarta y volvemos a poner en la nevera o en el congelador.
    11. Servimos con un poco de nata o con unos frutos secos por encima. Tendremos lista una versión de la tarta de queso espectacular con un membrillo que potenciará aún más su sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas