Recetas de postres

Receta de Tarta de queso y castañas

Tarta de queso y castañas
Receta de Tarta de queso y castañas

La tarta de queso y castañas es una combinación de sabores única que se unirá para crear un postre con nombre propio, toma nota de cómo prepararla te forma rápida y sencilla.

La tarta de queso y castañas es un postre increíble que combina lo mejor de un fruto seco otoñal con una tradición convertida en símbolo culinario. Por un lado, tenemos las castañas, ese fruto seco que nos evoca a una época de celebración y calidez, se suelen comer en Todos los Santos, asadas y disfrutarlas en infinidad de postres. Por el otro, disfrutaremos de un símbolo la clásica Cheesecake, ese dulce fácil de preparar que será la base de una fusión de sobre impresionante. Toma nota de cómo se cocina una sorprendente tarta de queso y castañas que hará las delicias de los más golosos, déjate seducir por unos sabores delicados con personalidad propia.

Ingredientes:

  • 300 gr de castañas cocidas
  • 350 ml de leche entera
  • 120 gr de azúcar blanco
  • 30 gr de azúcar moreno
  • 350 gr de queso crema
  • 4 huevos
  • 20 gr de mantequilla
  • Para decorar:

    • 50 gr de azúcar glass
    • 25 gr de cacao en polvo

    Cómo preparar una tarta de queso y castañas

    1. Vamos a hacer la base de la tarta con una crema de castañas que se fusionará a la perfección con el relleno de tarta de queso tradicional. Ponemos agua a hervir y escaldaremos las castañas para poder pelarlas mejor.
    2. Ponemos las castañas con leche y azúcar. Dejaremos que estos ingredientes se cocinen durante unos 20 minutos, hasta que las castañas estén tiernas.
    3. Trituramos esta mezcla en el vaso de la batidora hasta tener lista una crema de castañas deliciosa. La podemos comer de forma individual, poniéndola en vasitos y cubriéndola con un poco de chocolate.
    4. La usamos en este caso para la tarta, la ponemos con el queso crema y los huevos. Empezamos a batir esta mezcla hasta tener lista la base de un relleno maravilloso.
    5. Podemos poner una base de galletas con mantequilla trituradas o colocarla directamente, en ambos casos quedará bien. La castaña ayudará a conseguir una textura consistente que no necesitará una base que la acompañe. Podemos poner chocolate si nos gusta para darle un poco de color.
    6. Engrasamos un molde y colocamos la mezcla. Lo ponemos en el horno a 190º durante unos 50 minutos. Los huevos se cuajarán y conseguirán unificar la crema de castañas y el queso de una forma realmente maravillosa.
    7. Esperamos a que la tarta se enfrié para desmoldarla, la podemos dejar en la nevera y hacerlo en el momento de servir. Para decorar la superficie utilizaremos cacao en polvo y un poco de azúcar glass. Habremos creado un postre delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas