Recetas de salsas

Receta de Salsa carbonara al curry

Salsa carbonara al curry
Receta de Salsa carbonara al curry

Si te gusta el sabor de la cocina italiana, prueba esta salsa carbonara al curry, una opción ideal para disfrutar en casa. Aquí te contamos sus pasos.

La salsa carbonara al curry presenta una interesante fusión entre la comida italiana y oriental. Reúne los intensos sabores de la panceta o beicon, con los de las especias variadas del curry. Una combinación contundente y poderosa para calmar el apetito durante un buen rato.  La pasta que mejor le queda a esta salsa es el espagueti. Se puede utilizar cualquier otra que sea larga y no muy ancha. El origen de la salsa carbonara se remonta al siglo XVII, cuando aparece por primera vez en un libro de cocina. Se dice que era una comida común entre los productores de carbón de los Apeninos. Ellos sazonaban la salsa con granos de pimienta negra. Quizás porque les recordaba al carbón que elaboraban le pusieron el nombre “carbonara”. En esta versión se cambia la pimienta por el curry que aporta un toque exótico, profundo y ligeramente picante.

Para que la salsa carbonara al curry quede bien, es necesario cocinar muy bien la cebolla y la panceta. Por eso hay que empezar a fuego suave, subiendo la intensidad a medida que se hace la pasta. Es importante preparar la salsa al mismo tiempo que los espaguetis, midiendo el tiempo para que los ingredientes no se pasen y arruinan el sabor del plato en conjunto.

Ingredientes:

  • 200 gr de panceta
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • 200 ml de crema de leche
  • 200 ml de tomate frito
  • 1 ½ cebollas
  • 1 cucharadita de curry
  • 200 gr de espaguetis
  • 2 litros de agua
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Preparación de salsa carbonara al curry:

    1. Picar la cebolla finamente.
    2. Calentar una sartén con el aceite.
    3. Sofreír la cebolla a fuego suave durante cinco minutos. Salpimentar.
    4. Poner una olla con el agua y una pizca de sal al fuego.
    5. Cortar el beicon o panceta en tiras y agregar a la sartén junto con la cebolla. Subir el fuego para que se dore y suelte su sabor.
    6. Cuando el agua comience a hervir, echar los espaguetis. Cocinarlos según el tiempo indicado en el envase o durante ocho minutos.
    7. Una vez esté bien dorado el beicon y la cebolla, añadir la crema de leche, el tomate frito y el curry.
    8. Bajar nuevamente el fuego y dejar que la salsa carbonara al curry hierva durante dos minutos.
    9. Escurrir la pasta y echar en la sartén. Mezclar todo muy bien y servir enseguida.
    10. Antes de llevar a la mesa, espolvorear con el queso parmesano rallado.Salsa carbonara al curry

    ¡Qué delicia es esta salsa carbonara al curry con espaguetis! Perfecta para sobrellevar un día de frío, pues resulta sabrosa y suculenta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas