Salsa a la pimienta

Salsa a la pimienta
Receta de salsa a la pimienta

Con esta salsa a la pimienta lograrás un éxito seguro, para platos de pollo y de carne en general. Es más ligera ya que no utilizamos nata sino leche evaporada que menos grasa y calorías. Te contamos el paso a paso de una salsa muy fácil para disfrutar.

Nutrientes que aporta la pimienta negra

La usamos en casi todas las recetas pero a menudo desconocemos sus nutrientes. La pimienta negra es una excelente fuente de hierro tiene 11 mg. Esto lo convierte en un alimento ideal para personas con anemia ferropenica. Esta anemia se da en todo el mundo y la padecen alrededor de 1620 millones de personas. La máxima incidencia seda en niños en edad preescolar, y la mínima entre los hombres. Las mujeres son las más afectadas por este tipo de problema especialmente durante el embarazo. Los síntomas son cansancio, debilidad, palidez y mareos.

La pimienta negra es calórica 280 calorías por 100 gramos, si embargo como se usa muy poca en cada receta las calorías de este alimento tampoco representan un problema. ¿Te imaginabas que la pimienta negra tenía casi 11 g de proteínas?, pues las tiene así como 28 g de fibra. También nos aporta fósforo 170 mg. Este macromineral es muy abundante en el cuerpo, todas nuestras células lo contienen, junto con el calcio ayuda a la formación de zonas como los huesos y dientes. Hablado del calcio la pimienta también contienen este mineral en menor proporción que el fósforo solo 4.30 mg.

Receta de salsa a la pimienta

Ingredientes

  • 250 ml de leche evaporada
  • 2 cucharaditas de pimienta negra molida
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 25 g de mantequilla
  • 10 ml de brandy o coñac
  • Preparación

    1. Corta fina la cebolla y el ajo. Añade mantequilla a una sartén, y dora la cebolla durante un par de minutos.
    2. A continuación añade la pimienta en grano y el brandy, baja en fuego y deja que se evapore el alcohol durante 2 minutos.
    3. Añadir la leche evaporada y cocinar durante 8 minutos a fuego lento, la salsa irá espesando ligeramente.
    4. Probar y ajustar el punto de sal
    5. Puedes combinar esta salsa con platos de carnes blancas o rojas, también con pasta, patatas o arroz. Sin embargo no conviene añadirla a pescados muy suaves ya que encubrirás su sabor.

    También te puede interesar

    Salsa de mostaza

    Salsa de mostaza
    Salsa de mostaza

    Si te ha gustado la receta de salsa a la pimienta negra puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas