Recetas de salsas

Receta de Salsa barbacoa vegana

Salsa barbacoa vegana
Receta de Salsa barbacoa vegana

La famosa salsa barbacoa tiene una versión vegana. Aprende los pasos para elaborar esta deliciosa salsa barbacoa vegana. Te encantará.

La salsa barbacoa vegana es ideal para aromatizar diversos platos. Nada tiene que envidiarle a la barbacoa original, la única diferencia es la ausencia de miel. En su lugar, la receta lleva jarabe de agave. El origen de esta famosa salsa se remonta hace 500 años atrás; se inventó como método para conservar carnes, aunque su sabor intenso se volvió popular como aderezo. Su antecesora fue la salsa Worcestershire, proveniente de Europa. Con el agregado de vinagre, la salsa barbacoa se instaló en la gastronomía para quedarse; hoy es un aderezo fuertemente ligado a la gastronomía norteamericana. Son famosas las costillitas de cerdo con salsa barbacoa y las hamburguesas. Las hamburguesas se pueden replicar con productos veganos, que reemplazan a la carne: unas tentadoras hamburguesas de lentejas quedan espectaculares con salsa vegana con su agradable sabor entre ácido y dulzón.

Como la salsa barbacoa vegana está compuesta por tomates naturales, seaprovechan todos sus nutrientes. Los tomates contienen vitamina C, K y A. También aportan hierro y potasio. La vitamina A es excelente para cuidar la salud de la vista y mantener la piel sana. La vitamina K es fundamental para controlar la coagulación sanguínea, y trabaja junto al hierro para prevenir la anemia. Los tomates tienen propiedades diuréticas y antioxidantes; resulta fáciles de digerir al ser ricos en fibra. Tienen muchas cualidades y son protagonistas de infinidad de platos, ya que resultan versátil, económica y sabrosa.

Ingredientes:

  • 3 tomates maduros y grandes
  • ¼ taza de azúcar moreno
  • ¼ taza de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de jarabe de agave
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta
  • Como preparar salsa barbacoa vegana:

    1. Sumergir los tomates en agua hirviendo durante tres minutos.
    2. Escurrir, pelar y rallar.
    3. Colocar en una olla los tomates un poco troceados y llevar a fuego suave hasta que hiervan.
    4. Agregar el azúcar moreno, el ajo, sal y pimienta al gusto.
    5. A continuación, incorporar el vinagre, el zumo de limón, la salsa de soja y el agave.
    6. Remover bien. Continuar la cocción durante cinco minutos más y retirar del fuego.
    7. Envasar la salsa barbacoa vegana y consumir como más guste.Salsa barbacoa vegana

    No existe nada más sano que preparar tus propios aderezos libres de aditivos y conservantes. Esta salsa barbacoa vegana es exquisita, perfecta para darle vida a tus comidas. En pizzas, pastas o como dip para sumergir unas tostadas, todo sabe increíble con esta salsa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas