Recetas de carne

Receta de Salchichas caseras encebolladas con salsa de naranja

Salchichas caseras encebolladas con salsa de naranja
Receta de Salchichas caseras encebolladas con salsa de naranja

Si te gustan los platos de salchichas, tienes que probar estas salchichas caseras encebolladas con salsa de naranja. Disfruta de su intenso sabor.

Las salchichas caseras encebolladas con salsa de naranja son una maravillosa opción cuando se quiere hacer un almuerzo rápido pero no por ello menos rico y nutritivo. Este plato tiene muchísimas ventajas, pero una de las más destacadas es su extraordinario sabor, el cual le suele encantar a los más pequeños de la casa. Por otro lado, esta preparación no requiere de gran cantidad de ingredientes y, como estamos viendo, es muy fácil y rápida de preparar, por lo que no es necesario ser un gran chef para que se este plato quede delicioso. Además, la salsa resultante también se puede utilizar para acompañar otro tipo de preparaciones.

Existe una creencia de que los embutidos no son buenos para salud; sin embargo, al igual que el resto de los alimentos, si no se abusa de los mismos, pueden ser una gran fuente de proteínas y minerales para el organismo. Por otro lado, los otros dos grandes ingredientes de esta receta: la cebolla y la naranja, son muy saludables y nutritivos. La primera es una gran fuente de minerales y vitaminas. La naranja, por su parte, aporta vitamina C, ácido fólico y fibra al cuerpo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de salchichas blancas caseras
  • 1 naranja
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pastilla de caldo de pollo
  • ½ vaso de vino dulce
  • ½ vaso de agua
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto.
  • Cómo preparar las salchichas caseras encebolladas con salsa de naranja:

    1. Cortar en juliana la cebolla.
    2. Picar las salchichas en trozos medianos o pequeños.
    3. Colocar en una cazuela el aceite de oliva a fuego medio. Cortar los ajos en láminas delgadas, agregarlos y sofreír hasta que comiencen a dorarse. Retirar los ajos.
    4. Añadir a la cazuela las salchichas y sofreír en el aceite de los ajos. Agregar la cebolla en juliana y continuar removiendo hasta que las salchichas comiencen a dorarse y la cebolla a transparentar.Salchichas caseras encebolladas con salsa de naranja
    5. Salpimentar al gusto, remover y agregar el vino dulce y la hoja de laurel. Agregar los ajos reservados y continuar removiendo hasta que el alcohol comience a evaporarse.
    6. Agregar el zumo de una naranja y el agua. Bajar el fuego y dejar que se cocine todo durante unos 15 minutos aproximadamente. Es importante remover de vez en cuando para evitar que los ingredientes se peguen.
    7. Transcurrido el tiempo anterior, rectificar el punto de sal, retirar del fuego y servir caliente.

    Estas salchichas caseras encebolladas con salsa de naranja son perfectas para servir junto a un rico arroz blanco recién hecho o un puré. Son deliciosas, nutritivas y fáciles de hacer. Lo mejor es que con seguridad su sabor le encantará a toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas