Receta de Rollitos de salmón con queso y frutos secos
¿Te apetece cocinar en casa un plato refrescante, nutritivo, rápido y de intenso sabor? Prueba estos rollitos de salmón con queso y frutos secos.
Los rollitos de salmón con queso y frutos secos son un plato delicioso, perfecto para una cena o comida ligera, como aperitivo e incluso como entrante. Una de las ventajas de esta receta es que se puede preparar con antelación y además son muy sencillos de hacer. También es una forma creativa y suculenta de disfrutar de un plato sumamente nutritivo y saludable, por lo que es especialmente recomendado para los más pequeños de la casa. Lo mejor de todo es que no es necesario ser un chef profesional para que el resultado sorprenda a todos los amigos y familia.
El salmón es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, así como también de vitaminas y minerales esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo. El consumo regular de salmón ayuda a regular la presión arterial, la función tiroidea e intestinal. Por otro lado, es rico es ácidos grasos como Omega 3, con lo cual ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. También es un gran alimento para estimular la memoria y la regeneración de tejidos musculares.
Ingredientes:
Cómo preparar los rollitos de salmón con queso:
- Picar muy bien los frutos secos y mezclarlos en un bol con el queso crema. Remover muy bien hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
- En una superficie lisa y limpia, extender las lonchas del salmón ahumado. Untar de forma generosa cada una de las lonchas con la mezcla de queso crema y frutos secos.
- Enrollar cada una de las lonchas de salmón sobre sí mismas hasta formar un rollito con cada una. Llevar a la nevera mientras se prepara una ensalada para acompañar.
- Para la ensalada, se deben mezclar el resto de los ingredientes previamente lavados y picados. Salpimentar al gusto y aderezar con el vinagre balsámico y la cucharada de miel.
- Sacar los rollitos de la nevera unos 15 minutos antes de servirlos para que pierdan el frío. Acompañar con la ensalada.
Los rollitos de salmón con queso crema y frutos secos son una magnífica opción para una cena ligera o también como aperitivo. La combinación de sabores es extraordinaria y conquistará hasta al más exigente de tus amigos y familiares. Anímate y preparar este sencillo plato lleno de sabor.