Recetas de cuchara

Receta de Potaje de guisantes con chorizo

potaje de guisantes con chorizo
Receta de potaje de guisantes con chorizo

Entre las diferentes ideas de platos de cuchara, esta receta de potaje de guisantes con chorizo es ideal. Aprende a cocinarla y seguro que la repetirás.

Este potaje de guisantes con chorizo es una excelente opción para los fríos días de invierno. Es nutritivo, de un sabor extraordinario y lo mejor es que es muy fácil y rápido de preparar. Además, si se desea, se puede sustituir el chorizo por jamón serrano y también queda muy rico. Anímate y sorprende a tu familia con esta deliciosa receta. A la textura de los guisantes hay que sumar la intensidad del sabor del chorizo y la combinación con las demás verduras.

Los guisantes, ingrediente principal de este potaje, constituyen un alimento sumamente saludable puesto que son una rica fuente de proteínas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Estos granos también son una estupenda fuente de proteína vegetal y además tienen muy pocas calorías. De hecho, 100 gramos de guisantes tan solo contienen 80 calorías, por lo que es ideal incorporarlos a la dieta diaria, especialmente si se está buscando perder peso.

Ingredientes:

  • 350 gramos de guisantes frescos o congelados
  • 3 chorizos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate mediano
  • 3 huevos duros
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer el potaje de guisantes con chorizo:

    1. Lavar y cortar en dados pequeños el tomate. Si se desea, se puede pelar previamente.
    2. Cortar muy finamente la cebolla.
    3. Colocar un chorrito de aceite en una olla. Cuando el mismo esté bien caliente se incorpora la cebolla picada y se sofríe fuego medio hasta que la misma se comience a transparentar.potaje de guisantes con chorizo
    4. Cuando la cebolla comienza a ponerse transparente se le agregan los tomates y se revuelve constantemente hasta que comience a cocinarse.
    5. Al sofrito anterior se agregan los chorizos cortados por la mitad y se continúa sofriendo y mezclando muy bien todos los ingredientes.
    6. Incorporar los guisantes, ya sean frescos o congelados. Mezclar muy bien los ingredientes hasta que se integren y luego agregar suficiente agua hasta cubrir por completo todos los guisantes. Añadir sal y pimienta al gusto, así como un poco de pimentón dulce.
    7. Subir el fuego al máximo y, cuando el agua rompa a hervir, bajar la temperatura y dejar cocinar durante un tiempo aproximado a los 30 minutos.
    8. Rectificar el punto final de sal.
    9. Transcurrido el tiempo anterior, servir el potaje de guisantes con chorizo bien caliente junto a los huevos duros.

    Una de las mejores formas de calentarse en los fríos días de invierno es con un rico potaje de guisantes con chorizo. Además de ser muy fácil de preparar es un plato muy nutritivo. Anímate y prepárale a tu familia esta sencilla receta, tan saludable como llena de sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas