Recetas fáciles

Receta de pepitos de filete mexicanos

Pepitos de filete mexicanos
Receta de pepitos de filete mexicanos

Aprovecha la carne asada que te haya sobrado de otra comida y prepara unos originales pepitos de filete mexicanos crujientes, frescos y deliciosos.

Los pepitos de filete mexicanos son como sándwiches de carne sazonada o marinada, con un aderezo especial. Son ideales para compartir con los amigos, resulta una comida informal, pues no se necesitan cubiertos. El secreto está en calentar el pan previamente y dejar marinar la carne a utilizar, también es posible aprovechar los restos de carne asada que hayan sobrado. Se necesitan muy pocos ingredientes extras y ya están listos los pepitos, fácil de hacer, pero riquísimos. La receta es común en casi todo el mundo, variando los ingredientes dependiendo la región. En México, se agrega aguacate, chiles jalapeños y queso fresco; esta receta lleva una especie de guacamole y mayonesa para que les guste a todos. Existen puestos callejeros dedicados a la venta de pepitos en todo el país. Es uno de los tentempiés más solicitados, y se puede comer mientras se camina al trabajo a la escuela.

Estos pepitos de filete mexicanos son una buena forma de comer algo sencillo, natural y saludable cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar. Si es que se usa carne asada sobrante, se la puede cortar en tiras finas para rellenar el pan. Contienen proteínas, provenientes de la carne. El aguacate proporciona grasas sanas, que ayudan a cuidar la salud del corazón y las arterias. Vale la pena probar este sabroso plato.

Ingredientes:

  • 8 filetes de vacuno
  • 8 baguettes
  • 1 aguacate
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento verde
  • 1 tomate
  • 8 hojas de lechuga
  • Mayonesa
  • 4 cucharadas de salsa inglesa
  • Sal
  • Como preparar pepitos de filete mexicanos:

    1. Untar los filetes con la salsa inglesa por ambos lados. Colocar en un plato y dejar reposar en la nevera durante dos horas.
    2. Calentar la plancha o una sartén con un hilo de aceite y dorar los filetes.Pepitos de filete mexicanos
    3. Cortar las baguettes a la mitad, colocar en una placa para horno y calentar durante unos minutos.
    4. Partir el aguacate quitar el hueso y extraer la pulpa.
    5. Cortar la pulpa en trozos pequeños.
    6. Picar la cebolla, el pimiento y el tomate en trozos muy finos.
    7. Mezclar con el aguacate, unas gotas de limón y sal al gusto.
    8. Retirar el pan del horno.
    9. Untar el pan generosamente con mayonesa, colocar una hoja de lechuga limpia y seca, un poco de la mezcla de aguacate y un filete. Tapar con la otra mitad de pan, a modo de sándwich.
    10. Servir los pepitos de filete mexicanos.

    Con estos pepitos de filete mexicanos vas a sorprender a tus amigos. La receta es muy fácil.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas