recetas de patés

Receta de Paté de queso curado y romero

Paté de queso curado y romero
Receta de Paté de queso curado y romero
Comentar

Si te gusta elaborar patés caseros, no puedes perderte esta receta de paté de queso curado y romero. Una exquisita elección.

El paté de queso curado y romero es una deliciosa opción para ofrecer como entrante o aperitivo en una reunión veraniega. Su ingrediente principal, el queso curado, se elabora con leche cruda de oveja y se madura durante un tiempo de tres a seis meses. Para ello, se añeja el queso, se somete a un procedimiento de secado y se le aplican técnicas de conservación. Existen muchos tipos de quesos curados. En Italia: el parmesano, el pecorino y el Grana Padano. En Francia: el Bleu de Gex y el Ardi Gasna. y en España: los manchegos, los ibéricos y los castellanos. Todos ellos de exquisito e intenso sabor y con una gran variedad de posibilidades de uso en el menú de cada día. Realmente, a la hora de cocinar, la creatividad es el único límite en la cocina.

El queso curado contiene proteínas del alto valor biológico que ayudan a formar y regenerar todos los tejidos del organismo. Por ser un derivado de la leche, contiene calcio, un mineral indispensable para la salud de huesos y dientes. El romero que se utiliza en este paté es una planta que ofrece numerosas propiedades terapéuticas. Combate las infecciones, por ser antiséptica. Además, el romero es antiespasmódico, tiene propiedades depurativas, facilita la función diurética y la buena digestión. Nos aporta valores altos de hierro para hacerle frente a la anemia, su uso en la cocina puede ser muy variado, tanto en recetas saladas como dulces.

Ingredientes:

  • ¼ kg. de queso manchego sin corteza
  • ¼ taza de nata
  • ½ taza de queso crema
  • 1 cucharada de romero fresco picado
  • 1 cucharadita de tomillo fresco picado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar paté de queso curado y romero:

    1. Rallar el queso manchego por el lado fino del rallo. Reservar.Paté de queso curado y romero
    2. En una cacerola, poner el cuarto de taza de nata y la media taza de queso crema. Añadir la cucharada de romero picado finamente y la cucharadita de tomillo picado. Calentar a fuego bajo y mezclar constantemente hasta que se integren los ingredientes. Retirar del fuego.
    3. Verter la mezcla de nata, queso crema y especias a un bol e incorporar inmediatamente el queso manchego rallado. Mezclar con ayuda de una cuchara de madera hasta integrar bien los ingredientes.
    4. A continuación, agregar las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezclar nuevamente hasta integrarlo a la pasta.
    5. Tapar el bol con papel film y dejar reposar durante 2 horas en la nevera antes de servir.

    Si te invitan a una reunión, lleva este paté de queso curado y romero. Tiene un sabor increíble para acompañar con galletas saladas o tostadas de pan. Conseguirás el éxito asegurado entre tus invitados.

    El queso manchego es una buena opción para esta receta de paté de queso curado y romero, aunque igualmente puedes usar la variedad de queso que más te guste. Si no consigues el romero y el tomillo fresco, puedes utilizarlo seco. El resultado siempre es delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias