Recetas de postres

Receta de pastel de requesón casero

Receta de pastel de requesón casero
Pastel de requesón casero

Este pastel de requesón casero está delicioso y es muy fácil de cocinar. El requesón es un tipo de queso perfecto para postres.

Este pastel de requesón casero está delicioso y es muy fácil de cocinar. El requesón es un tipo de queso que podemos usar en una gran variedad de postres. Solo con un poco de miel y nueces puede estar espectacular, pero en esta tarta destacará aún más. Este ingrediente principal podemos obtenerlo fresco, en nuestro país hay productores de este queso excepcionales, incluso podemos prepararlo en casa si nos animamos. Con unos pocos complementos más vamos a obtener un pastel sencillo y rápido, ideal para los reposteros amateurs que quieran lucirse. Atrévete a probar este pastel de requesón casero, queda espectacular.

Ingredientes:

  • 500 gr de requesón
  • 250 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • 1 yogur
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 lámina de pasta brisa
  • Cómo preparar un pastel de requesón casero

    1. Este pastel de requesón lo tendremos listo en unos minutos solo necesitamos invertir un poco de tiempo en una buena materia prima. El requesón se convertirá en la base de un dulce impresionante.Receta de pastel de requesón casero
    2. Ponemos el requesón en el vaso de la batidora, le añadimos el azúcar. Podemos usar un azúcar moreno para que nos quede un postre más saludable o cualquier edulcorante natural. Mezclamos hasta tener listo al protagonista de este pastel.
    3. En un bol batimos los huevos con la ayuda de unas varillas eléctricas. Les añadimos el yogur natural. Lo ideal es un griego más cremoso, pero nos sirve cualquier yogur que nos guste, incluso uno de frutas para darle un toque especial.
    4. Incorporamos a los huevos y el yogur la canela. Mezclamos un poco antes de ponerle la vainilla. Tendremos la gama de sabores que dará personalidad al requesón.
    5. Para que nos quede un relleno más contundente pondremos un poco de harina. Tamizamos la harina con un colador para que no nos quede ningún grumo.
    6. Mezclamos la harina con el resto de los ingredientes. Conseguiremos una masa suave que se completará con la llegada del requesón y el azúcar. Batimos hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados.Receta de pastel de requesón casero
    7. Extendemos la pasta brisa en el molde previamente engrasado con mantequilla para que no se pegue la masa. Vertemos el relleno y lo distribuimos bien sobre la base. De no tener pasta brisa podemos usar cualquier tipo de masa que nos guste o no ponerla, quedará más suave.
    8. Horneamos a 180º durante 30 minutos. Así de fácil es cocinar un pastel de requesón casero delicioso. Podemos decorarlo con un poco de chocolate, miel y nueces, mermelada o fruta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas