Receta de pan japonés, shokupan
En casi todas las partes del mundo tienen su receta de pan. Aquí veremos una rica receta de shokupan, el pan japonés. Anota los pasos.
¿Cómo hacer pan casero en casa?
Receta de esponjoso pan turco
Receta casera de pan candeal
Si estás buscando alternativas diferentes para disfrutar de un rico pan, definitivamente debes probar esta deliciosa receta de pan japonés: shokupan. ¿Razones para probarlo? Es súper esponjoso y su sabor es sumamente equilibrado, de ahí que se trate de una gran alternativa para compartir en cualquier momento, pero muy especialmente en ocasiones especiales. ¿Lo mejor? Es mucho más fácil de hacer de lo que imaginas.
Como cualquier otro alimento, el pan, en su justa medida, también aporta interesantes beneficios al organismo. Y es que el pan es uno de los alimentos que más energía nos aporta, sin contar con que también es rico en vitaminas y minerales, lo que resulta indispensable para fortalecer el sistema inmune y reducir, significativamente, las probabilidades de desarrollar cualquier tipo de afección o enfermedad. Por otro lado, dependiendo del nivel de fibra del pan, también es un gran aliado para mejorar la salud intestinal.
Ingredientes para la masa:
Ingredientes para el tang zhong:
- 120 ml de leche entera
- 45 gr de harina
Cómo preparar la receta de pan japonés, shokupan:
- Para la preparación del tang zhong, agregar en una olla la leche a fuego lento. Cuando la leche esté caliente, agregar la harina y remover hasta que no haya ningún grumo. Sacar del fuego y reservar.
- Cuando la mezcla anterior esté fría, agregar el resto de los ingredientes, como la levadura, leche, harina, mantequilla (preferiblemente derretida), sal, azúcar y el huevo. Mezclar muy bien y durante el tiempo necesario hasta obtener una masa suave y uniforme.
- Amasar durante 10 minutos la mezcla anterior hasta formar una bola. Cubrir la masa con un paño seco y dejar reposar hasta que ésta duplique su volumen.
- Transcurrido el tiempo necesario, dividir la masa en tres porciones. A continuación, doblar y enrollar cada una de las porciones y proceder a colocarlos en un molde apto para horno previamente engrasado.
- Pintar la superficie de los panes con el otro huevo batido y llevar al horno, previamente precalentado a 180 °C o hasta que los panes comiencen a dorarse por la parte superior.
- Cuando los panes estén listos, sacar del horno y dejar reposar. Esperar hasta que los panes estén a temperatura ambiente para cortarlo.
Esta Receta de pan japonés, shokupan es muy fácil de hacer y definitivamente merece la pena intentarlo porque es resultado es espectacular, tanto en sabor como en esponjosidad. ¿Te animas a preparar esta rica receta tradicional de la gastronomía japonesa? Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.