Recetas de pan y bollería

Prueba esta receta de esponjoso pan turco

Pan turco
Receta de esponjoso pan turco

Algunas recetas internacionales de pan son realmente rápidas de hacer. Mira esta receta de esponjoso pan turco. Toma nota.

Pan de pita en freidora de aire

Pan árabe

Pizza turca tradicional

Esta receta de esponjoso pan turco es perfecta para un desayuno, o para una merienda rápida, cuando solo se dispone de pocos ingredientes, pero que usualmente están presentes en la cocina: harina común, sal, levadura, azúcar, leche y agua. El pan turco pertenece a una larga tradición de panes planos, entre los que se encuentran el chapati de la India, el pan pita árabe, el roti, la tortilla de maíz mexicana, el flammkuchen alemán, el tumbröd sueco, el flatbrød noruego, la focaccia italiana y un gran etcétera.

Se han registrado más de 40 tipos de pan plano en el mundo, y se han encontrado panes similares en los sitios arqueológicos más antiguos de Egipto y Sumeria. Es muy probable que los primeros panes hechos por la humanidad hayan sido precisamente de esta forma.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina común
  • 10 gramos de levadura seca
  • 160 ml de leche
  • 170 ml de agua
  • 10 gramos de sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar esta receta de esponjoso pan turco:

    1. Calentar el agua y la leche hasta que estén tibias y mezclar en un bol; agregar luego la levadura y remover con varillas hasta que la levadura se haya integrado bien y no haya grumos.
    2. Agregar el azúcar y mezclar hasta que se disuelva.
    3. Cernir la harina sobre la mezcla en el bol y luego añadir la sal. Comenzar a amasar con las manos y agregar 3 cucharadas de aceite de oliva.
    4. Amasar hasta que la masa se despegue fácilmente de los dedos, dejar en el bol con un chorrito de aceite de oliva en la superficie, y tapar con papel film y un paño.
    5. Dejar en reposo durante un par de horas, para que la masa interactúe con la levadura.
    6. Limpiar y preparar una superficie para el amasado, enharinando un poco. Tomar la masa del bol, amasar un poco más y hacer luego una bola grande.
    7. Dividir la bola en seis partes y amasarlas individualmente, para luego hacer una bola con cada una.
    8. Cubrir con un paño las bolas y dejar reposar por unos 15 minutos; después aplanar y estirar cada bola utilizando un rodillo y espolvoreando harina.
    9. Calentar una sartén de tamaño apropiado, agregar unas gotas de aceite y colocar cada pieza, estirándola un poco con los dedos.Pan turco
    10. Al pasar casi un minuto voltear y cocer del otro lado. Cuando se infle, retirar de la sartén para colocar otra y repetir el procedimiento con la siguiente.
    11. Guardar en una canasta con un paño para conservar el calor.

    Prueba esta receta de esponjoso pan turco y disfrútalo cuando aún esté caliente. Lo puedes acompañar con mantequilla, mermelada, cremas de sésamo, hummus, mantequilla de maní, o córtalo en trozos, moja cada pedazo en aceite de oliva, agrega picante y especias y recupera por un momento el sabor ancestral del Mediterráneo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas