Recetas de pan

Pan de pita en freidora de aire

Pan de pita
Pan de pita en freidora de aire

¿Te has animado a tener en casa una freidora de aire? Toma nota de la receta de pan de pita en freidora de aire. Te sorprenderá.

Pan de pita griego

Pizzas con pan de pita

Receta de harcha marroquí

Este tipo de pan es muy conocido en el área del Mediterráneo. Su principal característica es que es plano y blando. También es fermentado  y se elabora a base de harina de trigo. El pan de pita es muy demandado en los países del oriente cercano, donde se consigue en distintas versiones. Pan árabe, sirio, pita griega, entre otros sirven para identificar este pan, que también se utiliza para preparar la muy conocida pizza. Cocinarlo en freidora de aire hace el proceso mucho más sencillo.

Ingredientes:

  • 2 tazas harina de trigo
  • 170 mililitros agua
  • 25 mililitros de aceite de oliva
  • 1/2 media cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • Cómo preparar pan de pita en freidora de aire:

    1. Con las manos muy limpias colocamos la harina en un recipiente y abrimos un hueco en el centro, simulando un volcán.
    2. Tomamos la cucharadita de sal y la espolvoreamos alrededor de la harina de trigo.
    3. En el centro de la harina colocamos la levadura y el comino en polvo.
    4. Tomamos el agua, que debe estar a temperatura ambiente. La agregamos poco a poco a la harina. Vamos amasando y mezclando todos los ingredientes que hemos reunido hasta ahora.
    5. En principio la masa estará muy pegajosa. Seguimos amasando durante unos minutos o hasta obtener la mezcla homogénea, pero aún pegajosa y un poco dura.
    6. Agregamos el aceite de oliva y seguimos amasando muy bien.
    7. Pasamos la mezcla a una mesa bien limpia, a la que colocamos un poco de harina para evitar que la masa se pegue.Amasando pan
    8. Seguimos amasando hasta que vaya adquiriendo suavidad.
    9. Hacemos una bola que dejaremos reposar en el recipiente donde comenzamos a mezclar y la cubrimos con un poco de aceite de oliva para evitar que se seque. La tapamos con un trapo húmedo o con papel transparente durante una hora
    10. Pasado ese tiempo, la llevamos nuevamente a la mesa de trabajo, la apretamos un poco y volvemos a amasar suavemente.
    11. La cortamos en trozos iguales que convertiremos en bolas.
    12. Regamos un poco de harina en la superficie y con un rodillo de madera aplanamos las masas, hasta que tengan una forma circular y de unos 5 milímetros de espesor.
    13. Precalentamos la freidora de aire a 180° durante unos 5 minutos.
    14. Cocinamos cada pita por espacio de 3 minutos por cada lado o hasta que comiencen a dorarse.

    El pan de pita es delicioso y prepararlo en freidora de aire hace la tarea mucho más sencilla. Prepáralo y rellénalo con la crema de tu preferencia. Este tipo de aparatos modernos nos facilitan la vida en la cocina de casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas