Recetas de pasta

Receta de paccheri con acelgas y merluza

Receta de paccheri con acelgas y merluza
Paccheri con acelgas y merluza

Si empiezas a combinar en casa pasata y pescado verás lo delicioso que es. Apunta los pasos de esta receta de paccheri con acelgas y merluza.

Macarrones con pescado

Macarrones con berenjenas y atún

Fideuá de marisco

Los paccheri son una variedad de pasta muy popular en la cocina italiana. Se caracterizan por su forma cilíndrica y su gran tamaño, lo que los convierte en el acompañamiento perfecto para salsas y rellenos. En esta ocasión, te presentamos una deliciosa receta de paccheri con acelgas y merluza, una combinación de sabores y texturas que te sorprenderá. ¡No te la pierdas!

Ingredientes:

  • 250 gramos de paccheri
  • 300 gramos de merluza fresca
  • 1 manojo de acelgas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1 taza de caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano rallado (opcional)
  • Preparación:

    1. Comienza por limpiar las acelgas. Separa las hojas de los tallos y córtalos en trozos pequeños. Lava bien las hojas y córtalas en juliana.
    2. En una olla grande, calienta agua con sal y cocina los paccheri según las instrucciones del paquete. Reserva.Acelgas
    3. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade los tallos de acelga. Cocina por unos minutos hasta que estén tiernos. Agrega las hojas de acelga y continúa cocinando hasta que se ablanden.
    4. Retira las acelgas de la sartén, da un punto de sal al conjunto y reserva.
    5. En la misma sartén, añade un poco más de aceite de oliva y agrega la cebolla picada y los dientes de ajo picados. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
    6. Añade la merluza cortada en trozos a la sartén y cocina por unos minutos hasta que esté dorada por ambos lados. Siempre es mejor elegir una buena merluza fresca, porque tendrá más calidad que otras opciones como el pescado congelado.
    7. Agrega el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. A continuación, añade el caldo de pescado y deja que hierva a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen.
    8. Vuelve a incorporar las acelgas a la sartén y mezcla bien todos los ingredientes. Cocina por unos minutos más.
    9. Por último, añade los paccheri cocidos a la sartén y mezcla todo suavemente para que la salsa se integre con la pasta. Pon el conjunto a punto de sal, puedes agregar algunas especias al gusto. A la pasta siempre la va muy bien el orégano, preferiblemente fresco y picado. Puede ser también el tomillo, la albahaca, el romero, etc.
    10. Sirve el paccheri con acelgas y merluza caliente y espolvorea queso parmesano rallado por encima, si lo deseas.

    Información nutricional: 1450 kcal

    Tipo de cocina: Italiana

    Tipo de comida: Almuerzo

    ¡Y listo! Ya tienes una exquisita receta de paccheri con acelgas y merluza para disfrutar en cualquier ocasión. Este plato combina los sabores suaves de la merluza con el toque ligeramente amargo de las acelgas, creando una combinación perfecta. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. ¡No dudes en probarlo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas