Recetas fáciles

Muffins de roquefort y nueces

Muffins de roquefort y nueces
Receta de Muffins de roquefort y nueces

Te contamos el paso a paso de la receta de repostería salada de muffins de roquefort y nueces, una delicia para el paladar.

¿Quién dijo que los muffins solo pueden ser recetas dulces? Estos muffins de roquefort y nueces representan una combinación de sabores muy curiosa y es que, ¿quién espera coger un muffin de una bandeja y que este sea salado? La combinación de sabores es casi mágica y seguro que te encantará. Así que si quieres probar una receta llena de sabores nuevos y muy curiosos, los muffins de roquefort y nueces pueden ser una buena opción. No esperes más y atento a todo lo que necesitas para elaborar esta receta de repostería de roquefort y nueces.

Ingredientes para los muffins de roquefort y nueces

  • 100 gramos de azúcar.
  • 3 huevos L.
  • 60 ml de leche entera.
  • 210 gramos de harina de repostería.
  • 220 ml de aceite de oliva suave.
  • 7 gramos de levadura (un sobre tipo Royal).
  • Una pizca de sal.
  • 1 porción de queso roquefort.
  • Un puñado contundente de nueces troceadas.
  • Elaboración

    1. El primer paso para cocinar los muffins de roquefort y nueces será colocar todos los ingredientes en tu mesa de trabajo. Ten en cuenta que al ser una receta de repostería salada se hará muy rápido, por lo que necesitarás tener todos los ingredientes cerca para no perder el tiempo en ningún momento del cocinado.
    2. Colocamos los huevos con el azúcar en un recipiente. Batimos estos dos ingredientes hasta que se integren perfectamente. Suele adquirir un color blanquecino fruto de la mezcla del azúcar con los huevos. Esta será la base de nuestros muffins de roquefort y nueces.
    3. Incorporamos a la mezcla la leche sin dejar de remover. Es importante que se integre bien con el resto de ingredientes ya que la leche dará un poco de volumen a la base y suavizará el sabor del resto de los ingredientes de esta receta de repostería salada.
    4. Tras la leche incorporaremos el aceite de oliva. Al igual que con la leche, es importante no dejar de remover a la hora de incorporar el aceite de oliva suave.
    5. Tamizamos la harina y la levadura y lo unimos a la masa que estamos preparando. Removemos muy bien para volver a integrar todos los ingredientes de la receta.
    6. Preparamos los moldes de los muffins y vertemos la mezcla hasta, aproximadamente, la mitad de los recipientes. Ten en cuenta que una vez dentro del horno subirán, por lo que es importante dejar espacio para que suban sin salirse del molde.
    7. En ese momento añadimos el queso roquefort y las nueces picadas a la base. La cantidad dependerá del gusto personal de cada persona. Si eres un amante del queso, podrás echar más cantidad.
    8. Horneamos los muffins de roquefort y nueces a 180ºC durante, aproximadamente, 15 minutos. Una vez hechos podemos sacarlos y comerlos.

    Esta receta de muffins de roquefort y nueces se puede tomar tanto caliente como fría, aunque se recomienda que esté un poco templada para poder percibir todos los sabores.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas