Recetas de postres

Receta de Magdalenas de coco en la Thermomix

Magdalenas de coco en la Thermomix
Receta de Magdalenas de coco en la Thermomix

Las magdalenas son comidas prácticamente en el mundo entero. Para variar un poco el sabor tradicional, prueba estas magdalenas de coco en la Thermomix. Te sorprenderán.

Preparar unas magdalenas de coco en la Thermomix es un momento pequeño de tiempo. La Thermomix hace todo por nosotros lo que hace falta es tener apetito para devorar esos deliciosos bollos recién hechos. Las magdalenas, de incierto origen y tradicionales aquí en España y en Francia, son dulces individuales de bizcocho esponjoso y ligero, parecido en el aroma al bizcocho de limón, obtenido de rallar la cáscara. Aquí, además, le agregamos cáscara rallada de naranja.

Se suele decir que nuestras magdalenas son herederas de las madeleines francesas que los peregrinos dieron a conocer en su recorrido hacia Compostela. La receta tradicional cuenta con huevos, azúcar, harina de trigo, una pizca de sal, aceite, levadura y los aromas cítricos ya mencionados. No lleva ningún lácteo, lo cual le da mucha ligereza al interior. Se comen en los desayunos y en las meriendas, o en cualquier momento del día.

Estas magdalenas que vemos hoy no son las típicas, pues el coco es un ingrediente que no se suele utilizar, pero que combina maravillosamente bien a esta preparación tan parecida al bizcocho. El coco es una fruta muy apreciada en la repostería, no solo por su sabor sino por su versatilidad, y porque le da cuerpo a las preparaciones.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • ½ vaso de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 100 gramos de coco
  • Cómo preparar las magdalenas de coco en la Thermomix:

    1. Precalentar el horno a 190° C.
    2. Engrasar y enharinar moldes individuales para magdalena.
    3. En el vaso de la Thermomix poner los huevos y el azúcar. Programar 1 minuto, velocidad 5.
    4. Ir echando el aceite con la Thermomix en marcha a velocidad 4.
    5. Agregar el coco y mezclar 10 segundos, velocidad 4.Magdalenas de coco en la Thermomix
    6. Tamizar la harina junto con los polvos de hornear.
    7. Agregarlos de a poco por el vocal con la Thermomix en marcha a velocidad 4, 20 segundos.
    8. Poner la mezcla en una manga pastelera y rellenar los moldes de magdalena.
    9. Meter al horno por 20 minutos.
    10. Sacar y dejar enfriar.

    Si te gustan los dulces de ración individual, las magdalenas de coco en la Thermomix te resultarán ideales. Se hacen en menos de 40 minutos y quedan tiernas y deliciosas, perfectas para un rico desayuno o una merienda, acompañadas de un buen vaso de leche. A los niños les encantan y nunca son suficientes, sorpréndeles con estos bollos tradicionales con el toque de coco, que les aporta un sabor espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas