Recetas de bebidas

Receta de limonada de frambuesa

Bebida frambuesa
Limonada de frambuesa

Las recetas tradicionales pueden mejorarse con la adicción de ingredientes especiales. Es el caso de esta receta de limonada de frambuesa. Anota los pasos.

LImonada con leche condensada

Limonada con miel

Limonada con electrolitos

Esta receta de limonada de frambuesa es ideal para acompañar todas nuestras comidas. Es deliciosa y muy sencilla de preparar, tan rápido que solo nos tomará unos minutos servirla a nuestros invitados. La combinación del sabor acido del limón y el agridulce de la frambuesa es realmente especial, y una vez que la probemos se convertirá en nuestra bebida favorita. Ambas frutas se pueden emplear en la cocina de varias maneras, en platos dulces o salados, en postres o en bebidas. Además, contienen importantes nutrientes que debemos conocer.  En cualquier caso, se trata de una forma un poco diferente de elaborar la clásica limonada tradicional.

El limón es una fruta que se consume en todo el mundo por su gran cantidad de beneficios para la salud. Es un antioxidante natural que favorece al corazón y lo mantiene sano. Es rico en vitaminas B y C, al igual que en minerales como el potasio, magnesio, calcio y selenio. Gracias a su aporte en hierro ayuda a prevenir y combatir la anemia. Protege el hígado y controla los niveles de colesterol.

Por otro lado, la frambuesa destaca por su alto aporte en antioxidantes. Posee fibra que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y controla los síntomas de la diabetes. También favorece el tránsito intestinal y tiene efecto diurético, por lo que es ideal para bajar de peso. Además, fortalece el sistema inmunológico y previene las enfermedades cardiacas.

Ingredientes:

  • 500 mililitros de zumo de limón
  • 300 gramos de frambuesas congeladas o frescas
  • 310 gramos de azúcar
  • 1 litro y medio de agua
  • Hojas de menta para decorar
  • Cubitos de hielo
  • Cómo preparar receta de limonada de frambuesa:

    1. Lavamos muy bien las frambuesas y cortamos a la mitad.
    2. Colocamos en una batidora la frambuesa picada junto al azúcar. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
    3. Enseguida pasamos a un colador puesto sobre un recipiente. Con ayuda de una cuchara vamos a empujar hacia abajo para separar las pepitas, las cuales desechamos
    4. En el recipiente vertemos el zumo de limón y mezclamos muy bien con una paleta de madera.
    5. Esta mezcla la vamos a verter en una jarra grande y añadimos el litro y medio de agua. Revolvemos lo suficiente para que se integren.
    6. Refrigeramos un rato antes de consumir.
    7. Pasado este tiempo servimos en vasos con hielo y decoramos con las hojas de menta.Bebida frambuesa

    Si quieres disfrutar de una bebida refrescante y deliciosa esta receta de limonada de frambuesa es una buena opción. La puedes disfrutar en cualquier momento. Tardarás más tiempo consumiéndola que preparándola, pues es realmente sencilla y rápida. Prepárala en casa, realmente te encantará y recibirás muchos halagos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas