Recetas de postres

Receta de hojaldre de manzana con higos fácil de preparar

Receta de hojaldre de manzana con higos fácil de preparar
Hojaldre de manzana con higos
Comentar

Este hojaldre de manzana con higos fácil de preparar es una de esas recetas que siempre quedarán bien.

Este hojaldre de manzana con higos fácil de preparar es una de esas recetas que siempre quedarán bien. A la hora de cocinar un buen postre debemos tener en cuenta que se necesita una materia prima de excepción para conseguir crear un dulce maravilloso. Tendremos a las manzanas de grandes protagonistas, esta fruta básica de cualquier nevera llegará a la mesa de una forma sorprendente, gracias a otro ingrediente saludable. Los higos acompañarán a la manzana sobre un hojaldre que se convertirá en el marco de un postre digno de un restaurante. Toma nota de cómo preparar un delicioso hojaldre de manzana con higos fácil de preparar en menos de media hora.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 300 gr de higos
  • 4 manzanas grandes
  • Mantequilla
  • Zumo de limón
  • Sal
  • 1 cucharada de mermelada de melocotón
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de queso de untar light
  • Cómo preparar un hojaldre de manzana con higos fácil de preparar

    1. Esta maravillosa receta de hojaldre de manzana con higos tiene como base una buena materia prima que nos ayudará a crear ese postre saludable capaz de enamorar a los paladares más exigentes.Receta de hojaldre de manzana con higos fácil de preparar
    2. El hojaldre será la masa sobre la cual alzaremos esta receta digna de un profesional de la repostería. Aunque no hayamos encendido nunca un horno nos quedará de maravilla, con un factor sorpresa que nadie podría esperar.
    3. Debemos tener en cuenta que los higos ya tienen un sabor dulce. Antes de añadirle más o menos azúcar, será mejor probarlo todo para conseguir un resultado adecuado, sin pasarnos con el dulzor.
    4. Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno, lo ponemos a 180º. Preparamos una fuente con papel de horno para que no se nos pegue la masa.
    5. Extendemos el hojaldre, lo pinchamos para que no suba demasiado en el horno y nos sirva como base crujiente de esta tarta.
    6. Los higos son los otros protagonistas de esta receta. Pelamos los higos y los ponemos en el vaso de la batidora. Dejaremos algunos higos para decorar, los más bonitos.
    7. Añadimos a los higos el queso de untar light o convencional como nos guste o tengamos en casa. Trituramos hasta crear una masa de color intenso.
    8. Probamos la masa antes de añadirle, si es necesario de azúcar. Lo incorporamos a la masa y volvemos a triturar hasta crear un relleno de tarta que impresiona.
    9. Extendemos el relleno encima de la base de hojaldre, quedará perfectamente oculto sobre la capa de manzanas que le vamos a añadir.
    10. Lavamos las manzanas y las cortamos en trocitos, las vamos colocando por encima del relleno a base de higos que tenemos listo.Receta de hojaldre de manzana con higos fácil de preparar
    11. Le podemos añadir por encima de las manzanas un poco de azúcar o mermelada para que quede más dulce y brillante.
    12. Horneamos a 180º durante unos 25 minutos, comprobamos que tenemos lista la masa. El hojaldre estará cocinado y las manzanas tiernas.
    13. Servimos con unos higos frescos de decoración o un poco de nata o crema que acompañe esta maravilla. Atrévete a cocinar un hojaldre de manzana con higos digno de un restaurante, el resultado es espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias