Receta de Guiso de judías blancas con codorniz
Anímate a probar recetas nuevas con este guiso de judías blancas con codorniz, una explosión de sabor y nutrientes directamente al paladar.
Entre los platos más deliciosos y reconfortantes para los días de invierno está el guiso de judías blancas con codorniz, una receta típica española cargada de sabor y buenos nutrientes. La codorniz es una especie de ave galliforme, mucho más pequeña que el pollo. Habita en climas templados y suele ser animal de caza, para el consumo regular del ser humano. Su carne suave y sabrosa, la convierte en perfecta candidata para barbacoas, asados, guisos y patés.
Las judías blancas con codorniz son una gran fuente de proteínas y suplementos como hierro, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, fibra, fosforo y potasio. La carne de codorniz aporta poco contenido calórico, por lo cual es ideal para deportistas y personas con dietas de adelgazamiento. Este increíble guiso está para chuparse los dedos y no es necesario acudir a un restaurante de lujo para probarlo. A continuación compartimos la receta.
Ingredientes:
Como preparar el guiso de judías blancas con codorniz:
- Pelar la zanahoria, la cebolla y los ajos. Trocear todas las hortalizas en trozos medianos y reservar.
- Poner las judías en remojo con agua fría durante cuatro horas mínimo.
- Transcurrido el tiempo, escurrir el agua y traspasarlas a una cazuela.
- Cubrir las judías con agua limpia y añadir la zanahoria, el puerro, la cebolla, el pimentón, los ajos, el laurel, sal y pimienta al gusto.
- Tapar la cazuela y colocar al fuego para que empiece a hervir.
- Limpiar muy bien las codornices, retirando las vísceras y el exceso de grasa. Realizar un corte transversal y separar pechuga de muslo. Salpimentar y pasar por un poco de harina de trigo.
- En una sartén, verter un chorro de aceite de oliva y calentar. Empezar a dorar las codornices por todos sus lados, hasta que tomen color.
- Retirar las verduras de la cazuela con las judías y pasarlas al vaso de la batidora. Triturarlas con un poco de agua, hasta formar un puré.
- Quitar las codornices de la sartén y pasarlas a la cazuela con las judías.
- Agregar el puré de verduras y cocinar con tapa a fuego lento hasta ablandar las legumbres.
- Rectificar el punto de sal.
- Servir caliente y disfrutar.
Después de probar el guiso de judías blancas con codorniz, vas a querer prepararlo regularmente en la comodidad de tu hogar. No dejes de intentarlo y llevar un sabor único a la mesa.