Recetas saludables

Receta de Gazpacho de huevos

Gazpacho de huevos
Receta de Gazpacho de huevos

Este gazpacho de huevos es una sopa fría que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Toma nota de estos ingredientes sencillas que se convertirán en un entrante de restaurante.

Este gazpacho de huevos es una sopa fría de las que dejan huella. Se trata de un tipo de plato que se cocina muy fácilmente y tiene todo lo necesario para quedar bien. Los ingredientes de este gazpacho son muy básicos, usaremos unos huevos fuente de proteínas que seguramente ahora mismo tendremos en la nevera. Complementaremos esta base con un poco de ajo y vinagre dos básicos de un gazpacho tradicional. Para darle cremosidad y consistencias añadiremos pan del día anterior con un vasito de aceite. Así de sencillo vamos a cocinar una crema que quedará espectacular, atrévete a probar este gazpacho de huevos.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Pan
  • 1 vasito de aceite
  • Sal
  • Cómo preparar un gazpacho de huevos

    1. Empezamos esta receta preparando una buena base. Pelamos los ajos y los añadimos troceados en el mortero. Los vamos a machacar con un poco de sal hasta formar una pasta. Si la intensidad del ajo es un problema podemos disminuir la cantidad y poner solo uno.
    2. Seguiremos este proceso como si estuviéramos haciendo un alioli. Ponemos las yemas de huevo y removemos con el mortero. Iremos añadiendo poco a poco el aceite hasta que empiece a coger consistencia.
    3. Cuando tengamos estos ingredientes mezclados podemos añadirle la miga de pan. Si somos amantes de la batidora podemos hace todo este proceso en ella. Es una manera de conseguir crear esta sopa más rápidamente.
    4. Uno de los trucos principales para conseguir hacer un gazpacho de huevo increíbles es poner el huevo a temperatura ambiente. De esta manera conseguiremos que emulsione mejor con el aceite y consigamos tener un plato mucho más consistente.
    5. Incorporamos a esta mezcla de ingredientes el vinagre. Este ingrediente no debe ser muy intenso lo ideal es un vinagre de manzana o de vino convencional. La cantidad también la podemos modificar con una cuchara ya nos servirá.
    6. Tenemos este gazpacho de huevo casi listo. Llega el momento de añadir un poco de agua, sin dejar de remover para que adquiera la consistencia de una sopa.
    7. Colaremos esta sopa para que quede muy fina y la pondremos en un recipiente en la nevera. Como cualquier gazpacho su grandeza reside en que se toma muy frío. Lo dejaremos reposar unas dos horas antes de servirlo.
    8. Acompañamos esta delicia con unos trocitos de jamón o un poco de huevo rallado por encima. El resultado es increíble y se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas