Recetas fáciles

Receta de gambas con espárragos al microondas

Receta de gambas con espárragos al microondas
Gambas con espárragos al microondas
Comentar

Esta receta de gambas con espárragos al microondas es fácil de preparar y siempre quedará bien.

Esta receta de gambas con espárragos al microondas es fácil de preparar y siempre quedará bien. Usar el microondas puede ser una forma sencilla y rápida de conseguir una cena o comida perfecta. Nos podemos dar un pequeño capricho con un ingrediente espectacular y lujoso, las gambas. Con una buena materia prima en la sección de congelados conseguiremos darle sabor y alegría a un plato que tendrá como base, un fruto de la naturaleza muy especial, los espárragos. Una escapada al supermercado o al campo para recoger esta delicia es un placer en todos los sentidos. Atrévete a probar unas gambas con espárragos al microondas de restaurante.

Propiedades de los espárragos:

Receta de gambas con espárragos al microondas

Los espárragos son un básico de cualquier dieta. Un ingrediente que le dará a cualquier plato un sabor maravilloso y una aportación de buenas vibraciones imprescindibles. Esto es lo que nos aportarán los espárragos.

Son una fuente de fibra necesaria. Comer una buena cantidad de fibra nos ayudará a mejorar nuestro transito intestinal.

Tienen un alto contenido en vitaminas C y E. Son importantes para el sistema inmunológico, en estos tiempos que corren reforzarlo es algo casi imprescindible.

Aportan antioxidantes. Mantenerse joven es una de las ventajas de comer este tipo de ingredientes que evitan el envejecimiento prematuro de las células.

Ingredientes:

  • 2 manojos espárragos
  • 2 dientes ajo
  • 100 gr gambas
  • 1 bote champiñones laminados (opcional)
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas gambas con espárragos al microondas

    Receta de gambas con espárragos al microondas

    1. Esta receta es muy sencilla de cocinar y la podremos tener lista en menos de 10 minutos sin necesidad de ensuciar la cocina.
    2. Pelamos los dientes de ajo y los troceamos. En una fuente para microondas añadimos el aceite de oliva.
    3. Ponemos los dientes de ajo. Colocamos en el microondas a máxima potencia durante 1
    4. Lavamos los espárragos y les quitamos las partes más duras. Podemos usar un producto fresco o congelado. En el caso de ser congelado ya estarán limpios.
    5. Volvemos a encender el microondas a máxima potencia durante 3 minutos más. Los espárragos deben quedar tiernos.
    6. Cuando esté esta base preparada será el turno de incorporar las gambas. Este ingrediente le dará el sabor a este plato.
    7. Descongelamos las gambas o las podemos comprar frescas. Si son congeladas no es necesario que se descongelen del todo.
    8. Pelaremos mejor las gambas cuando estén a punto de descongelarse, les quitamos el hilo central de color negro.
    9. Unimos las gambas a los espárragos y encendemos de nuevo el microondas 1 minuto más a toda velocidad.
    10. Es importante encontrar el punto de cocción del microondas, hay algunos ingredientes que necesitan un poco más de tiempo o que nos pueden gustar más hechos.
    11. Podemos acompañarlos con unos champiñones frescos o de bote para completar la receta, se calentarán con el calor residual.
    12. Salpimentamos al gusto el conjunto y servimos directamente, sobre unas tostadas y con un huevo frito podemos tener una cena o comida de lujo.
    13. Atrévete a probar esta maravilla fácil de cocinar que hará las delicias de los paladares más exigentes, estas gambas con espárragos nunca fallan y están listas en menos de 10 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias