Salteado de espárragos trigueros y gambas al microondas
Esta receta de gambas con espárragos al microondas es fácil de preparar y siempre quedará bien.
Espárragos gratinados
Espárragos verdes o trigueros a la plancha como entrante
Receta de espárragos para una cena en cuarentena por coronavirus
Esta receta de salteado de espárragos trigueros y gambas al microondas es una delicia en todos los sentidos. Un bocado fácil y rápido con mucha fibra que hará las delicias de los paladares más exigentes. Los espárragos trigueros es esa joya que nos regala el campo, podemos ir a por ellos disfrutando del tiempo libre o comprarlos directamente. Acompañados de unas gambas, serán la combinación perfecta entre la tierra y el mar que se fusionará a las mil maravillas en unos minutos de microondas. Toma nota de cómo preparar un delicioso salteado de espárragos trigueros y gambas al microondas, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un salteado de espárragos trigueros y gambas al microondas
- Este salteado es más rápido, pero sobre todo más limpio de cocinar que cualquier otro. En un recipiente de cristal que podemos usar como túper lo cocinaremos sin esfuerzo alguno.
- Empezaremos colocando un chorrito de aceite de oliva en el fondo de este recipiente apto para microondas.
- Si tenemos una herramienta propia para el microondas la podemos usar, nos quedará igual de bien.
- Pelamos y cortamos bien finitos los dos dientes de ajo, podemos usar menos cantidad si no somos demasiado fans del ajo.
- Seguimos con los espárragos, los lavamos bien, les quitamos los hilos más duros y los troceamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- Salpimentamos al gusto y colocamos con el ajo en el recipiente listo para ir al microondas en unos segundos.
- Si queremos completar este salteado sin invertir demasiado tiempo, podemos ponerle unos champiñones laminados.
- Los champiñones son un buen complemento para estos salteados, quedará igual de bien y le dará un toque extra de sabor.
- Colocamos en el microondas, a máxima potencia durante unos 4-5 minutos, hasta que los espárragos estén casi listos.
- En este momento habrá llegado la hora de ponerle las gambas congeladas o frescas. Las pelamos previamente para que se cocinen más rápidamente.
- Con el calor residual de los espárragos ya podrían cocinarse tímidamente, aunque si nos gustan bien hechas volvemos a poner el salteado en el microondas 30 segundos más.
- Podemos añadirle un huevo o preparar una tosta de pan de pueblo para colocar este salteado. Las posibilidades son enormes ante esta delicia rápida.
- Sin ensuciar la cocina habremos creado un bocado digno de los dioses en unos 5 minutos, merece la pena ese pequeño esfuerzo para cuidarnos y disfrutar de un plato espectacular.