Receta de galletas de avena, avellana y dátiles
Estas galletas de avena, avellana y dátiles son una receta saludable perfecta como merienda o desayuno.
Estas galletas de avena, avellana y dátiles son una receta saludable perfecta como merienda o desayuno. Unas galletas que acompañen la leche, un zumo o un refresco en cualquier lugar, son siempre bienvenidas. Si tenemos en cuenta sus ingredientes ganaremos en dulzor y en salud. Por un lado, la avena, uno de los básicos que nos permite crear desayunos saludables con mucha fibra. La avellana, dará el toque de fruto seco que toda galleta necesita y finalmente, los dátiles aportarán dulzor. Toma nota de este trío ganador y prepara unas galletas de avena, avellanas y dátiles deliciosas.
Ingredientes:
Cómo preparar unas galletas de avena, avellana y dátiles
- Estas galletas no llevan huevo, por lo tanto, son aptas para veganos y, además, tampoco les añadiremos nada de azúcar. Un dulce extremadamente saludable muy fácil de preparar.
- Empezamos por las avellanas, este fruto seco tiene un punto dulce que vamos a utilizar en estas galletas.
- Las ponemos en el vaso de la batidora y las vamos a triturar. Conseguiremos de esta manera una buena base para unas galletas con frutos secos.
- Mezclamos las avellanas con la harina de avena, podemos usar copos de avena del desayuno que trituramos hasta conseguir una harina.
- Le añadimos la harina de trigo tamizada y mezclamos bien estos ingredientes sólidos. Nos faltará darle el dulzor.
- Añadimos los dátiles sin hueso y trituramos. Mezclamos en el vaso de la batidora todos estos ingredientes antes de añadir la bebida de almendras o de avena.
- Amasamos y para que tenga más consistencia incorporamos la cucharada de semillas de chía. Este ingrediente es perfecto para todo tipo de postres.
- Para darle más alegría a estas galletas le pondremos unos trocitos de chocolate negro. Mezclamos esta base.
- Encendemos el horno a 180º y forramos una fuente para horno para poder recibir a estas galletas saludables.
- Damos forma a las galletas y las vamos poniendo en una fuente para horno. Estarán listas para crear un dulce espectacular.
- Horneamos las galletas a 180º durante unos 15 minutos. Comprobamos si están listas. Las retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para servirlas.
- Tendremos listas unas galletas de avena, avellanas y dátiles increíbles en un tiempo récord. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas, son un auténtico vicio.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios