Recetas de postres

Receta de Fresones con melón y naranja

Fresones con melón y naranja
Receta de Fresones con melón y naranja

Esta receta de fresones con melón y naranja es una opción ideal como postre. Su sabor es extraordinario y es sumamente saludable.

Con la llegada del verano se hace necesario comer platos mucho más refrescantes que, además, nutran el cuerpo por completo. Por ello, la receta de fresones con melón y naranja es una magnífica opción para disfrutar de una combinación extraordinaria de las frutas más deliciosas. Este plato puede ser un postre o un magnífico desayuno. Lo mejor de todo es que se prepara rápidamente y no requiere ser un cocinero experto para obtener un resultado exquisito. Esta receta es perfecta para toda la familia, especialmente para que los más pequeños descubran y disfruten a tope del delicioso sabor de dichas frutas. Uno de los mejores postres del mundo: fácil y rápido de preparar, delicioso y nutritivo. No se puede pedir más.

Tanto la naranja como el melón y los fresones son alimentos que contienen numerosas propiedades que benefician al organismo. Por un lado, la naranja es rica en vitamina C, así como también antioxidantes. Además, gracias a que posee un índice glucémico muy bajo, es recomendada para prevenir enfermedades como la diabetes. El melón, por su parte, es diurético y ayuda al sistema nervioso. Los fresones fortalecen el sistema inmune y tienen muy pocas calorías, por lo que es ideal para todas aquellas personas que están a régimen.

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 6 fresones
  • ½ melón
  • Lágrimas o chispas de chocolate
  • Cómo preparar los fresones con melón y naranja:

    1. Lavar muy bien el melón. Proceder a quitarle la piel y a eliminar todas las semillas. Posteriormente, cortar el medio melón en cuadritos pequeños. Colocar cada mitad en una cazuela, preferiblemente de barro.
    2. Pelar la naranja. Cortarla en cuadros o dados y también repartirla de manera equitativa entre ambas cazuelas.
    3. Lavar los fresones, picarlos por la mitad o dejarlos enteros, según sea el gusto de cada persona. Colocar tres de los fresones sobre una de las cazuelas y los otros tres en la otra cazuela.
    4. Decorar cada uno de los platos con chispas o lágrimas de chocolate. También se le pueden agregar otros toppins, más o menos ligeros, de acuerdo a lo que se esté buscando. En cualquier caso, la crema chantilly siempre será una magnífica opción.
    5. A continuación, tan solo se debe servir y disfrutar inmediatamenteFresones con melón y naranja

    A esta cazuela de fresones con melón y naranja se le pueden agregar cuantas frutas se quieran o también se le pueden quitar, según sea el gusto de cada persona. Lo delicioso de este plato es la combinación de sabores. Además, es muy refrescante, por lo que es perfecto para los calurosos días del verano, aunque no viene nada mal en cualquier otro momento.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas