Receta de fabada al microondas
Esta fabada al microondas se cocina en 15 minutos y queda de restaurante asturiano de los de toda la vida.
Esta fabada al microondas se cocina en 15 minutos y queda de restaurante asturiano de los de toda la vida. La base de una buena fabada son los ingredientes que la forman, un chorizo de calidad es indispensable y un pequeño placer que hará las delicias de los amantes de la carne. La panceta o el jamón también darán mucho sabor a un plato de cuchara que enamora. Las alubias no tendrán mejores compañeros de viaje nunca jamás, la fabada es su plato estrella y ésta es la forma más rápida de prepararla. Toma nota de cómo preparar una fabada al microondas espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una fabada al microondas
- Esta receta es internacional, tanta es la pasión por la fabada que es obra de rainydaybites una influencer culinaria de Instagram.
- Empezamos con las judías blancas es importante que las escurramos bien y las reservemos para que sean la base ideal de nuestra fabada.
- Seguimos pelando y cortando en trocitos del mismo tamaño la cebolla y los dos dientes de ajo para convertirlos en un sofrito perfecto.
- Ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla y los ajos. Colocamos en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos, hasta que estén tiernos.
- Mientras se hace el sofrito, nos ponemos manos a la obra con las carnes. Necesitamos un poquito de cada para que nos quede una fabada muy sabrosa.
- Cortamos en trocitos del mismo tamaño estos ingredientes. Cuando esté la cebolla y el ajo listos añadimos las carnes.
- Ponemos las judías blancas que ya estarán listas para darle sabor y alegría a esta fabada lista en unos minutos.
- Añadimos el pimentón y el caldo o el agua. Quedará bien con caldo de verdura o de pollo, el que tengamos en casa nos sirve.
- Removemos bien y volvemos a poner en el microondas, la tendremos lista en unos 10 minutos. Vamos viendo el tiempo, dependiendo de la potencia del microondas puede estar antes.
- Tendremos lista la fabada más deliciosa y fácil de preparar que existe, solo nos quedará probarla y disfrutarla por todo lo alto con un poco de pan y un buen vino.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios