Recetas de pasta

Espaguetis de setas al estilo japonés, receta de pasta deliciosa

Espaguetis con setas
Espaguetis de setas

Si tienes poco tiempo disponible, pero deseas una comida nutritiva, prepara estos espaguetis de setas al estilo japonés.

Las setas son un alimento estacional que tiene propiedades y características únicas. Aportan sabor y textura a los platos en los que se les incluye. Son muy utilizadas en la cocina asiática, tanto solas, como protagonistas, o como complemento de carnes y otros vegetales. Especialmente, la comida japonesa se caracteriza por ser saludable y balanceada, además de usar los productos de la temporada. Los espaguetis de setas al estilo japonés son un delicioso y saludable plato de fácil preparación, ideal para darle un toque diferente al menú de casa.

Desde el punto de vista nutricional, las setas son muy beneficiosas para la salud, pues cuentan con diversos beneficios nutricionales. Proporcionan proteínas vegetales, un complemento ideal para aquellas vegetarianos y veganos. Son una fuente de minerales como hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio y calcio. Estos minerales benefician al sistema circulatorio, contribuyen a la formación de huesos y dientes fuertes y las funciones neuronales, entre otros beneficios. Las setas también son una fuente de fibra, una sustancia que, aunque no incluye nutrientes, es indispensable para el buen funcionamiento de los intestinos.

El consumo frecuente de fibra ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colon y la diverticulosis. Además, da sensación de saciedad, lo cual tiene como resultado que se consuman menos alimentos, es decir, menos calorías. Asimismo, las setas aportan muy pocas calorías al organismo, lo que hace que se recomiende su consumo para aquellas personas que buscan reducir su peso. Los espaguetis, por su parte, aportan carbohidratos de absorción lenta que dan la energía que el cuerpo necesita para realizar sus funciones cotidianas.

Ingredientes:

  • 200 gramos de espaguetis
  • 100 gramos de setas shiitake
  • ½ cebolla
  • 1 cebollino mediano
  • Aceite de ostras
  • Salsa de soja
  • Como preparar espaguetis de setas al estilo japonés:

    1. Preparar los espaguetis según las instrucciones del envase. Reservar.Espaguetis con setas
    2. Saltear en una sartén la cebolla y la parte blanca del cebollino con el aceite de ostras. Cuando la cebolla este transparente, incorporar las setas shiitake rebanadas finamente. Incorporar la salsa de soja, rectificar la sal. Si hace falta, agregar un poco.
    3. Añadir los espaguetis cocidos a las setas salteadas y remover hasta que se hayan impregnado con la salsa.
    4. Rectificar el punto de sal.
    5. Servir y decorar con la parte verde del cebollino.

    Estos espaguetis de setas al estilo japonés son una opción de bajo coste y de fácil elaboración, ideales para una comida rápida y deliciosa con un interesante toque oriental. Pueden incluir otros vegetales para agregar más nutrientes y color.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas