Recetas de pasta

Receta de Espaguetis de setas estilo japonés

Espaguetis de setas estilo japonés
Receta de Espaguetis de setas estilo japonés
Comentar

En prácticamente todo el mundo se degustan platos de pasta. ¿Te gustaría probar unos espaguetis de setas al estilo japonés? Toma nota.

Es curioso que un plato tan apetitoso como los espaguetis de setas se pueda preparar de forma tan sencilla. En esta receta tradicional japonesa, el spaghetti de hongos se elabora en Japón con setas wafu o nametake, pero puedes prepararla con los hongos de estación que prefieras. Si haces deportes o eres una persona muy activa, te interesará saber que este plato contiene casi 25 gramos de proteína, aunque este valor varía según la seta que utilices. Sin duda es un plato sano, con alto valor nutricional, que te calentará en los días de invierno y te deleitará en los días de verano, pues frío sabe muy bien.

En una receta japonesa, la salsa de soja no podría faltar, y es una combinación perfecta con las setas. Por eso, si no tienes en casa, busca en la tienda el popular aderezo japonés y notarás la diferencia; en Japón, suele comercializarse este plato ya preparado o congelado. En temporada de hongos, no hay nada más especial que preparar un plato con setas en casa, y mejor aún si tiene matices orientales.

Ingredientes para una persona:

  • Un puñado de setas
  • 100 gramos de pasta
  • 1/4 cebolla picada
  • 15 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil picado (para decorar)
  • Preparación:

    1. Lava las setas muy suavemente y córtalas en láminas.
    2. Pon a cocinar la pasta.
    3. Vierte el aceite en una sartén, salta la cebolla e incorpora las setas.
    4. Cocina a fuego medio durante cinco minutos
    5. Cuando las setas estén casi cocidas, agrega sal y pimenta. Recuerda no agregar mucha sal, pues la salsa de soja es bastante salada.
    6. Coloca la pasta cocida y colada en una fuente y vierte encima las setas.
    7. Agrega un poco de mantequilla, mezcla bien y rocía con salsa de soja.
    8. Para decorar, vierte por encima perejil picado bien fino.Espaguetis de setas estilo japonés

    Si estás a dieta o prefieres consumir una pasta más saludable, usa pasta integral. Las setas son tan saludables como deliciosas y te ayudan a bajar de peso. Además, los espaguetis de setas no es un plato que engorde, pues solamente aporta unas 650 calorías por porción. Y aún menos si prescindes de la mantequilla.

    ¿Te ha gustado esta receta de pasta con setas al estilo japonés? No te vayas sin dejarnos tu opinión. Al compartir esta receta en tus redes sociales, diles a tus amigos “buen apetito” en japonés… 食欲 ¡Shokuyoku!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias