Recetas de ensaladas

Receta de ensalada templada de patata con hierbas frescas

Receta de calabacines rellenos de ensalada de patata y aceitunas

Esta ensalada templada de patata con hierbas frescas es una auténtica maravilla muy fácil de preparar.

Esta ensalada templada de patata con hierbas frescas es una auténtica maravilla muy fácil de preparar. En esos días en los que no queremos complicarnos la vida, pero queremos algo bueno y saludable, la patata es la mejor opción. Este ingrediente estará listo en unos minutos y nos permite tener una buena base de casi cualquier plato. En este caso, no será un complemento, será el ingrediente principal de una ensalada que sorprenderá por su sabor y cremosidad. Si te apetece una ensalada sencilla que puedes llevarte a cualquier parte, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 2 cebollas tiernas
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de mostaza
  • Hierbas frescas
  • Cebollino
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 dl y ½ de aceite de oliva
  • ½ aguacate
  • Cómo preparar una ensalada templada de patata con hierbas frescas

    1. Esta ensalada puede convertirse en un primer plato de esos que impresionan. Solo necesitamos disponer de unas patatas de calidad para conseguir un resultado inmejorable.Receta de ensalada templada de patata con hierbas frescas
    2. Lavamos bien las patatas y directamente con la piel las podemos cocinar con abundante agua y la cantidad de sal adecuada.
    3. El punto de cocción de las patatas debe quedar consistente. No nos sirven unas patatas demasiado hechas que se deshagan, queremos notarlas en la ensalada.
    4. Cuando estén las patatas tiernas, las retiramos del agua. Las pelamos. Aunque si nos gustan con piel, podemos dejarla, si es delgada y fina le dará un toque interesante.
    5. Cortamos las patatas en trocitos del mismo tamaño. Colocamos estas patatas en una fuente o un plato para servirlas. Lo mejor de esta salsa es el aliño.
    6. Pelamos un aguacate y nos quedamos con la mitad de su pulpa. La colocamos en el vaso de la batidora. Añadimos unas gotitas de zumo de limón.
    7. Incorporamos la miel, la mostaza y la mayonesa, además del aceite de oliva. Trituramos todo hasta crear una especie de aliño muy cremoso.
    8. Rectificamos de sal y pimienta hasta que quede a nuestro gusto. Podemos ponerle más mayonesa en lugar del aguacate, este ingrediente ayudará a que quede un plato más contundente y completo.
    9. Pelamos las dos cebollas tiernas y las colocamos con esta mezcla. Le darán un toque dulce y crujiente muy especial.Receta de ensalada templada de patata con hierbas frescas
    10. Nos quedarán las hierbas y el cebollino. Lavamos y cortamos en trocitos muy pequeñitos. Ponemos las hierbas por encima de la ensalada para decorar.
    11. Tendremos lista una ensalada de patata increíble que además de estar lista en unos minutos, nos la comeremos en un abrir y cerrar de ojos, queda buenísima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas