Receta de ensalada cremosa de arroz con queso y jamón ibérico
Esta ensalada cremosa de arroz con queso y jamón ibérico la podemos preparar como aperitivo o plato principal.
Esta ensalada cremosa de arroz con queso y jamón ibérico la podemos preparar como aperitivo o plato principal. En esos días en los que la cocina se debe convertir en un lugar de paso hacia la piscina o la playa, recetas de este tipo que se preparan rápidamente y están increíbles en cualquier lugar, resultarán imprescindibles. La terraza y el aire libre son los objetivos de una cocina de verano marcada por los sabores sencillos y deliciosos. Este arroz lo podemos preparar con antelación, quedará de cine en una ensalada con queso para untar y un buen ibérico. Atrévete a probarla.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada cremosa de arroz con queso y jamón ibérico
- La base de esta ensalada es arroz es una buena materia prima. Escogeremos un buen arroz para no fallar.
- Ponemos el arroz en un colador y lo lavamos para quitarle parte de su almidón, nos interesa que se quede enmarcado en un sabor y cremosidad que vendrá del queso y la mayonesa.
- En un cazo colocamos el caldo de verduras con la crema de leche o leche evaporado. Añadimos sal al gusto. Cuando empiece a hervir ponemos el arroz.
- Nos interesa que nos quede una especie de risotto con esa cremosidad que lo caracteriza. En unos 20 minutos podemos tener el arroz listo.
- Añadimos más caldo si el arroz lo requieren, cuando falten unos minutos le ponemos el queso y la mayonesa.
- Retiramos del fuego y vamos moviendo. Rectificamos de sal y pimienta. Nos quedará un arroz que aromatizaremos con la piel rallada de un limón.
- Para hacer el jamón ibérico. Extendemos las lonchas sobre una fuente para horno o microondas, forrada con papel de horno.
- Colocamos encima otra lámina de papel de horno para que no se pegue y se seque correctamente.
- Aplicamos un poco de presión colocando una fuente para horno y cocinamos a máxima potencia hasta que se haya secado.
- Servimos esta ensalada de forma elegante y delicada. Colocamos el arroz en un molde y encima disponemos el crujiente de jamón ibérico.
- Solo nos quedará probar esta maravillosa ensalada fresca y original lista en unos minutos. El arroz con mayonesa y queso combinado con el jamón será lo mejor de este verano.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios