Receta de ensalada de arroz con gambas y verdura
Esta ensalada de arroz con gambas y verdura es uno de esos platos ideales para el calor. Se trata de un básico que cocinamos en el microondas en un abrir y cerrar de ojos.
Esta ensalada de arroz con gambas y verdura es uno de esos platos ideales para el calor. Se trata de un básico que podemos dejar listo en la nevera y servir con una sencilla salsa rosa por encima, preparado para triunfar. Esta receta tiene todo lo necesario para completar una cena o comida rápida. El arroz es la base de un plato con un marcado sabor a mar gracias a las gambas que lo llevan a otro nivel. Los guisantes y los espárragos le darán el toque verde y de fibra que necesita. Atrévete a probar una receta completa y sencilla, toma nota de esta ensalada de arroz con gambas y verdura.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de arroz con gambas y verdura
- Vamos a cocinar esta maravilla de ensalada directamente al microondas, de esta manera conseguiremos tener listo en menos tiempo y de forma mucho más fácil. Pelaremos la cebolla y la cortaremos en trocitos muy pequeños.
- En un recipiente apto para microondas vamos a poner un poco de mantequilla y aceite. Ponemos la cebolla y la empezamos a cocinar durante tres minutos a potencia máxima. Le añadimos el pimentón y el perejil picado para que coja un poco de color y alegría.
- Incorporamos a este fondo el caldo de verduras, removemos bien y le añadimos el arroz. Un arroz largo es perfecto para este tipo de ensaladas, quedará más suelto y le dará el punto justo de textura a esta ensalada.
- Ponemos en el microondas otros 15 minutos a potencia máxima. Pasado este tipo retiramos el arroz del microondas y le añadimos las gambas peladas.
- Escurrimos los espárragos de la lata y los cortamos en trocitos del mismo tamaño. Los mezclamos con el arroz. Hacemos lo mismo con los guisantes, escurrimos y añadimos. Si queremos podemos poner este tipo de ingredientes naturales, en ambos casos es una maravillosa manera de introducir las verduras a nuestra dieta.
- Introducimos de nuevo en el microondas a máxima potencia durante unos 2 minutos. Retiramos del microondas y esperamos que el arroz absorba todo el caldo, debe reposar unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo podemos poner el arroz en una fuente y servirlo con un poco de salsa rosa o mayonesa, estará impresionante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios