Recetas de aperitivos

Receta de Croquetas de atún y pimiento morrón sin bechamel

Croquetas caseras
Croquetas de atún

No siempre la salsa bechamel es base de las croquetas. Anota esta receta de croquetas de atún y pimiento morrón sin bechamel. Te sorprenderán.

Trucos para las mejores croquetas caseras

Croquetas de pollo

Croquetas de jamón caseras

Las croquetas son uno de los platos más populares de nuestra gastronomía. Su versatilidad y su sabor inigualable las convierten en una opción perfecta para cualquier ocasión. Hoy te traemos una deliciosa receta de croquetas de atún y pimiento morrón sin bechamel, ideal para aquellos que buscan una alternativa más ligera y saludable.

Esta receta es ideal para aquellos que buscan cuidar su alimentación sin renunciar al sabor. Al eliminar la bechamel, reducimos considerablemente la cantidad de grasa y calorías de las croquetas, convirtiéndolas en una alternativa más saludable. Además, el atún aporta proteínas de alta calidad y el pimiento morrón nos brinda un toque de sabor y color.

Ingredientes:

  •  2 latas de atún en aceite
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. En primer lugar, vamos a escurrir bien el atún para eliminar el exceso de aceite. Lo desmenuzamos y reservamos.Lata de atún
    2. Picamos finamente la cebolla, el pimiento morrón y los ajos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y los ajos hasta que estén dorados.
    3. Añadimos el pimiento morrón picado y cocinamos a fuego medio hasta que esté tierno. Condimentamos con sal y pimienta al gusto.
    4. Agregamos el atún desmenuzado a la sartén y mezclamos bien con el sofrito de verduras. Cocinamos durante unos minutos para que los sabores se integren.
    5. A continuación, incorporamos la harina a la sartén y removemos constantemente para que se cocine y se mezcle bien con el resto de ingredientes. La harina actuará como espesante y nos permitirá formar las croquetas sin necesidad de utilizar bechamel.
    6. Poner el conjunto de la masa de las croquetas al punto de sal y de pimienta molida. Siempre se puede también agregar un toque de nuez moscada molida.
    7. Una vez que la masa esté bien ligada y haya adquirido una textura consistente, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
    8. Con la masa ya fría, formamos pequeñas croquetas con las manos. Las pasamos por huevo batido y luego por pan rallado, asegurándonos de que queden bien cubiertas.
    9. En una sartén con abundante aceite de oliva caliente, freímos las croquetas hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Es importante no poner demasiadas croquetas a la vez para evitar que se peguen entre sí.
    10. Una vez fritas, las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

    ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de unas deliciosas croquetas de atún y pimiento morrón sin bechamel. Puedes servirlas como aperitivo o como plato principal acompañadas de una ensalada fresca. Seguro que se convertirán en una opción recurrente en tu menú.

    Anímate a probar esta receta y sorprende a tus seres queridos con unas croquetas caseras irresistibles. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas