Recetas de postres

Receta de crema de vainilla con fresas

Receta de crema de vainilla con fresas
Crema de vainilla con fresas
Comentar

Esta crema de vainilla con fresas es una maravilla en todos los sentidos. Se trata de una receta sencilla y deliciosa que nos proporcionará un postre casero exquisito.

Esta crema de vainilla con fresas es una maravilla en todos los sentidos. Se trata de una receta sencilla y deliciosa que nos proporcionará un postre casero exquisito. Vamos a utilizar una crema de vainilla que se prepara en un abrir y cerrar de ojos con un toque extra de leche y sabor suave. La mezclaremos con una de las frutas más apreciadas y deseadas, las fresas. Esta fusión de sabores dará lugar a un dulce saludable que conquistará los paladares más existentes. Toma nota de cómo se prepara una crema de vainilla con fresas increíble.

Ingredientes:

  • 600 gr de fresas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • ½ limón
  • 1 huevo
  • 3 dl de leche
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 1 vaina de vainilla
  • 8 bizcochos de soletilla
  • Cómo preparar una crema de vainilla con fresas

    1. Esta crema de vainilla y fresas se cocina con mucha facilidad. Solo necesitamos hacernos con unos ingredientes básicos de calidad para conseguir el resultado impresionante. Vamos a empezar preparando la cobertura de esta crema.Receta de crema de vainilla con fresas
    2. Lavamos las fresas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Vamos a ponerlas en un cazo con el zumo de medio limón y un poco de ralladura de este ingrediente. Le añadimos el azúcar y calentamos hasta que se forme una mermelada repleta de sabor.
    3. A fuego lento unos minutos y luego dejamos que se enfrié hasta tener lista la cobertura. En ese momento nos ponemos con la crema de vainilla.
    4. La crema de vainilla es uno de los postres más sencillos de cocinar que existen. Ponemos en un cazo la leche, le añadimos la vaina de la vainilla y disolvemos la maicena.
    5. Batimos el azúcar y el huevo para incorporarlo a esta mezcla. Lo ponemos todo en el fuego y no dejamos de remover para ir creando la crema. Debe ir teniendo la consistencia adecuada para que se cree esta crema.
    6. Cuando tenemos la crema lista, retiramos la vaina de vainilla. Vamos a poner nuestra crema en vasitos para presentar este postre.Receta de crema de vainilla con fresas
    7. En la base de cada vasito podemos ponerle un bizcocho de soletilla mojado en un poco de leche. Encima disponemos la crema.
    8. Para coronar este dulce colocamos la compota que tenemos lista para la acción. Nos quedará darle el último punto de decoración de este postre, las fresas cortadas en trocitos para que quede una presentación más elegante. Tendremos listo un postre increíble, muy fácil de preparar, atrévete a probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias

    . . . . . . . . .