Recetas de pescado

Receta de Corvina cocinada al aroma de coco

Corvina cocinada al aroma de coco
Receta de Corvina cocinada al aroma de coco
Comentar

La corvina cocinada al aroma de coco es un plato que puedes elaborar fácilmente. Anímate, aquí te dejamos el paso a paso.

La corvina cocinada al aroma de coco es un plato de sabor exótico con una increíble combinación de sabores. El pescado, los frutos del mar y la leche de coco juntos forman un plato con un sabor peculiar. En este caso se utiliza la corvina por la firmeza de su carne, la cual se presta para elaborar una variedad significativa de platos. Se le añade una crema con zanahoria, cebolla, caldo de pescado, mantequilla, sal, pimienta y leche de coco. Una verdadera delicia.

El coco es un alimento dotado de numerosos nutrientes esenciales que favorecen al organismo. Esta fruta es un excelente antibacteriano que, además, fortalece significativamente el sistema inmune. Contiene minerales, como el calcio, el hierro, y el potasio. El calcio ayuda a la salud de huesos y dientes. El hierro previene enfermedades como la anemia. El potasio, por su parte, ayuda al buen funcionamiento de los músculos, entre otras funciones.

Ingredientes:

  • 2 lomos de corvina sin piel ni espinas
  • ¾ taza de caldo de pescado
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cebolla
  • 7 cucharadas de mantequilla
  • ½ cucharadita de pimienta
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar corvina cocinada al aroma de coco:

    1. Pelar la cebolla y la zanahoria. Cortarlas en tiras finas y alargadas.
    2. En una cacerola, agregar cinco cucharadas de mantequilla, calentar a fuego medio e incorporar la cebolla y la zanahoria. Pochar durante 2-3 minutos.
    3. Verter el cado de pescado y la leche de coco en la cacerola. Remover y dejar reducir durante 5 minutos a fuego medio-alto.
    4. Cuando la zanahoria esté tierna y haya reducido un poco el caldo, retirar del fuego. Licuar o triturar el contenido hasta obtener una crema homogénea.
    5. Verter la crema de coco de nuevo en la cacerola y añadir la pimienta y sal al gusto. Cocinar nuevamente a fuego medio durante 5-7 minutos hasta que reduzca un poco.
    6. Mientras tanto, en una sartén agregar dos cucharadas de mantequilla. Calentar a fuego alto e incorporar los lomos de corvina. Dorar por ambos lados y dar un punto de sal.
    7. Inmediatamente, verter la crema de coco en la sartén con la corvina y dejar cocinar durante 2-3 minutos.
    8. Al servir, colocar el lomo de corvina y napar con crema de cocoCorvina cocinada al aroma de coco

    Prepara en casa esta deliciosa corvina cocinada al aroma de coco. Los sabores armonizan de manera espectacular. Puedes acompañar con unas sencillas patatas hervidas, ya que la carga de sabor está en el pescado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias