Recetas de pollo

Receta de contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote

Receta de contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote
Receta de contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote está triunfando en Instagram.

La receta de contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote está triunfando en Instagram. La carne de pollo es una de las más deseadas y consumidas en nuestro país. Con una cantidad de proteínas alta y pocas grasas es una buena opción para fusionarla con todo tipo de ingredientes. Chicote opta por un guiso tradicional con dos básicos indispensables de toda cocina, los ajos y los pimientos. Si quieres cocinar una receta del mismo modo que uno de los grandes cocineros profesionales de nuestro país, toma nota de estos contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote.

Ingredientes:

  • Contramuslos de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 17 dientes de ajo sin pelar
  • 4 pimientos asados
  • ½ vaso de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y nos ofrece la posibilidad de crear un guiso tradicional repleto de buenas sensaciones.
    2. Preparamos una buena cantidad de aceite en la sartén. La calidad del aceite es un factor para tener en cuenta para disfrutar de un acabado perfecto.Receta de contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote
    3. Ponemos en el aceite los ajos sin pelar. Calentamos el aceite y dejamos que se impregnen del sabor de los ajos.
    4. Pasados unos 5 minutos, retiramos los ajos, ya habrán cumplido su misión de aromatizar un aceite de calidad.
    5. Salpimentamos los contramuslos y los doramos. Sellamos bien esta carne que se convertirá en la base de un plato tradicional.
    6. Los pimientos asados los preparamos rápidamente. De no tenerlos hechos es una receta simple. Untamos los pimientos con aceite y los ponemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos.
    7. Tendremos los pimientos listos, simplemente les quitamos las semillas y la piel y los cortamos en tiras del mismo tamaño.
    8. Añadimos los pimientos a la cazuela con los contramuslos de pollos ya dorados, dejaremos que se cocinen durante unos minutos.
    9. Ponemos los ajos pelados y medio vaso de vino blanco. Dejaremos que se cocinen todos los ingredientes durante unos 20 minutos.Receta de contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote
    10. Este guiso necesita su tiempo, pero siempre quedará de maravilla con una buena materia prima.
    11. Salpimentaremos al gusto o rectificamos de sal antes de dar por finalizada la receta. Tendremos listos unos contramuslos dignos de un restaurante.
    12. Solo nos quedará probarlos con un poco de pan y un vino tinto o blanco que nos permita disfrutar de esta receta tradicional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas