Receta de contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote
La receta de contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote está triunfando en Instagram.
La receta de contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote está triunfando en Instagram. La carne de pollo es una de las más deseadas y consumidas en nuestro país. Con una cantidad de proteínas alta y pocas grasas es una buena opción para fusionarla con todo tipo de ingredientes. Chicote opta por un guiso tradicional con dos básicos indispensables de toda cocina, los ajos y los pimientos. Si quieres cocinar una receta del mismo modo que uno de los grandes cocineros profesionales de nuestro país, toma nota de estos contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote.
Ingredientes:
Cómo preparar unos contramuslos de pollo con ajos y pimientos asados de Chicote
- Esta receta es muy fácil de preparar y nos ofrece la posibilidad de crear un guiso tradicional repleto de buenas sensaciones.
- Preparamos una buena cantidad de aceite en la sartén. La calidad del aceite es un factor para tener en cuenta para disfrutar de un acabado perfecto.
- Ponemos en el aceite los ajos sin pelar. Calentamos el aceite y dejamos que se impregnen del sabor de los ajos.
- Pasados unos 5 minutos, retiramos los ajos, ya habrán cumplido su misión de aromatizar un aceite de calidad.
- Salpimentamos los contramuslos y los doramos. Sellamos bien esta carne que se convertirá en la base de un plato tradicional.
- Los pimientos asados los preparamos rápidamente. De no tenerlos hechos es una receta simple. Untamos los pimientos con aceite y los ponemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos.
- Tendremos los pimientos listos, simplemente les quitamos las semillas y la piel y los cortamos en tiras del mismo tamaño.
- Añadimos los pimientos a la cazuela con los contramuslos de pollos ya dorados, dejaremos que se cocinen durante unos minutos.
- Ponemos los ajos pelados y medio vaso de vino blanco. Dejaremos que se cocinen todos los ingredientes durante unos 20 minutos.
- Este guiso necesita su tiempo, pero siempre quedará de maravilla con una buena materia prima.
- Salpimentaremos al gusto o rectificamos de sal antes de dar por finalizada la receta. Tendremos listos unos contramuslos dignos de un restaurante.
- Solo nos quedará probarlos con un poco de pan y un vino tinto o blanco que nos permita disfrutar de esta receta tradicional.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios