Receta de cóctel francés boulevardier
Entre las muchas recetas de cócteles que puedes elaborar en casa, prueba esta de cóctel francés boulevardier. Anota los pasos.
Cócteles para dar la vuelta al mundo desde casa
Cóctel de melón, paso a paso
Cóctel Bellini
Podría decirse que el cóctel francés boulevardier marcó una época, la de los locos años 20. Erskine Gwyne, un publicista norteamericano afincado en París fue su inventor: se le ocurrió que mezclar bourbon, campari y vermut sería perfecto. Bautizó este cóctel con el nombre de la revista que editaba, Boulevardier, cuyo público era la comunidad estadounidense radicada en París en aquellos años.
El cóctel se parece bastante al negroni, con la diferencia de que en lugar de ginebra se le pone bourbon (whisky) y no lleva soda. Naturalmente, el publicista le sugirió los ingredientes a Harry Mc Elhone, que era un afamado barman y tenía un bar en París llamado Harry’s New York. Mc Elhone entonces mezcló estas tres bebidas, y la sirvió en un vaso ancho, le echó hielo y lo adornó con una corteza de naranja.
Harry Mc Elhone elaboró la bebida en honor a Gwyne, el dueño de la revista, pues gracias a él y a un préstamo personal, Mc Elhone pudo montar su bar en París. El cambio de la ginebra por el whisky no es un detalle menor: transforma radicalmente el sabor de la bebida y la vuelve sorprendente.
La proporción original, tanto del negroni como del boulevardier, era partes iguales de los licores, es decir, 1:1:1. No obstante, al pasar del tiempo la fórmula varió ligeramente, y ahora es 2:1:1, para que el sabor del whisky se note con más fuerza.
Y lo recomendable, si se tiene un excelente whisky, es una proporción de 5:1:1. Los expertos aconsejan que el whisky para este cóctel tenga un alto contenido de centeno, ya que consideran que el bourbon no es lo suficientemente fuerte para el amargor característico del campari. Pero todo es cuestión de gustos, naturalmente.
Ingredientes:
Cómo preparar el cóctel francés boulevardier:
- En el vaso mezclador, echar los cubitos de hielo.
- Verter el bourbon, el vermut y el campari.
- Mezclar con una cucharilla mezcladora durante un minuto.
- Verter en un vaso ancho de cóctel.
- Decorar con trozos de piel de naranja.
Cuando prepares el cóctel francés boulevardier, mete el vaso donde vas a servir la bebida unos minutos antes al congelador, ya que el cóctel se bebe muy frío. Puede ser hasta media hora antes, para que te asegures de que estará realmente helado.
Como ves, es muy fácil de preparar y se hace en cuestión de 5 minutos. Con este cóctel serás la sensación en cualquier fiesta o reunión. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.