Recetas de bebidas

Cóctel Bellini, una deliciosa combinación

Cócteles
Cóctel Bellini
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El cóctel Bellini es una bebida que realza cualquier reunión. Hazlo y ofrécelo a tus amigos en el próximo picoteo, les encantará… ¡A cocinar!

5 cócteles sanos

Tinto de verano casero

Cóctel siete chiles

El cóctel Bellini ha sido el aperitivo favorito de grandes poetas y artistas. Esta bebida fue creada en 1948 por el barman Giuseppe Cipriani, quien prestaba sus servicios en el Harry’s Bar de Venecia. Su creador la nombró de esta manera en honor a la pintura de fondo rosado titulada el Giambellino, realizada por Giovanni Bellini. Al convertirse en el favorito de escritores famosos como Ernest Hemingway y Orson Welles, este aperitivo adquirió fama internacional. En la actualidad, la popular bebida se sirve en los bares más famosos del mundo, siendo referencia de sofisticación y buen gusto. Igual que el conocido “tinto de verano”, esta combinación de vino espumoso y frutas carnosas es una buena opción para consumir en las calurosas tardes veraniegas para refrescar el cuerpo. 

En la práctica, el cóctel Bellini es una deliciosa combinación de texturas y sabores. Es muy sencillo de preparar, pero tiene algunas exigencias relacionadas con sus ingredientes. La versión original impone el uso de “melocotones blancos” y preferiblemente frescos para elaborar una pulpa sedosa y ligeramente rosada. Aunque puede utilizarse fruta congelada. Para servir este cóctel deben colocarse partes iguales de puré de duraznos y vino en copas de champán o vasos largos. 

Los cócteles o aperitivos estimulan la producción de endorfina y controlan el cortisol. Si bien el consumo de alcohol excesivo se asocia con la distorsión de las funciones cerebrales, una copita de vez en cuando no es dañina. Por el contrario, el consumo de dosis controladas de vino, entre otros licores, produce distensión muscular y liberación de endorfinas… ¡Conoce cómo elaborar este famoso aperitivo, leyendo lo siguiente! Cócteles

Ingredientes:

  • 4 melocotones maduros
  • Azúcar
  • 750 mililitros de vino espumoso
  • 80 mililitros de agua
  • Licor de frambuesa
  • Cómo preparar el cóctel Bellini:

    1. Lavar los melocotones, pelar y retirar el hueso. Cortar la pulpa en cuartos.
    2. Colocar los cuartos de melocotones en una licuadora y triturar junto con el agua y azúcar al gusto para hacer un puré suave.
    3. Cernir o colar el puré dos veces y reservar en el frigorífico durante 3 horas.
    4. Enfriar el vino muy bien.
    5. Verter el puré de melocotones bien frío en copas de champán o vasos para cóctel hasta la mitad.
    6. Añadir licor de frambuesa al gusto y mezclar ligeramente.
    7. Verter el vino bien frío lentamente hasta completar la copa o el vaso.
    8. Servir frío.

    Esta bebida es ideal para refrescarse en el verano. Se acostumbra ofrecer como aperitivo antes de la comida, pero sienta bien tomarlo en una tarde calurosa. Si te ha gustado esta receta de un cóctel para elaborar en casa de una forma sencilla, no dejes de compartir con tus amigos y contactos. Ahora que llega la temporada veraniega, es una excelente idea para refrescarse.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas