Recetas fáciles

Receta de coca de jamón ibérico y queso brie

Coca de jamón ibérico y queso brie
Receta de coca de jamón ibérico y queso brie

Sorprende a tus comensales con esta deliciosa entrada de coca de jamón ibérico y queso brie, tomates y piñones. Cada bocado es un placer.

Una coca de jamón ibérico y queso brie es una sabrosa forma de calmar el apetito, e incluso se puede ofrecer como una comida rápida y sustanciosa. El pan coca se inventó para no desperdiciar la masa sobrante en las panaderías, se le daba forma aplanada y se cocinaba a la plancha. En un principio se lo espolvoreaba con azúcar y se tomaba como postre; con el tiempo, se le agregaron condimentos y diferentes ingredientes, se servía caliente y aliñado con aceite. Pero el pan coca puede dar mucho más de sí, con tomate, queso y jamón se hace una especie de pizza, crujiente y bien sazonada. La coca es deliciosa acompañado de un buen vino y buena compañía. De hecho, es uno de los tentempiés más solicitados en muchos restaurantes. 

Esta coca con jamón ibérico y queso brie es muy nutritiva. Ayuda a reponer energías, gracias a los carbohidratos complejos del pan. El queso brie, de sofisticado sabor y cremosa textura, combina muy bien con el resto de ingredientes de la coca. Aporta calcio y proteínas. El jamón ibérico también es rico en proteínas de calidad, fuente de vitaminas del grupo B, E y ácido fólico. El consumo moderado de jamón ibérico no perjudica a las dietas para bajar de peso. Al contrario, es beneficioso para evitar el colesterol y la presión alta.

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de pan de coca, comprado o cocinado
  • 8 lonchas de jamón ibérico
  • 16 tozos de queso brie
  • 8 tomates cherry
  • 2 tomates maduros
  • Queso parmesano rallado
  • Rúcala
  • 3 cucharadas de piñones tostados
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar coca de jamón ibérico y queso brie:

    1. Tostar las rebanadas de pan ligeramente.
    2. Aplastar los tomates maduros y untar con ellos el pan.
    3. Sazonar con sal y un hilo de aceite.
    4. Poner cuatro trozos de queso brie en la mitad de las rebanadas, dos lonchas de jamón y hornear hasta que se derrita el queso.
    5. Situar encima unas hojas de rúcula y dos tomates cherry cortados por la mitad. Aliñar nuevamente con aceite, queso parmesano, un poco de piñones picados y sal.
    6. Servir la coca de jamón ibérico y queso brie mientras este caliente. Si no gusta la verdura en caliente, incluso se puede prescindir de la rúcula.Coca de jamón ibérico y queso brie

    Con muy pocos ingredientes es posible crear un plato gourmet, lleno de sabor, color y aroma. Nadie se resiste a probar una coca de jamón ibérico y queso brie ¿Qué esperas para poner manos a la obra?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas