Recetas de verduras

Receta casera de sushi de calabacín

Calabacín en sushi
Sushi de calabacín

¿Quieres disfrutar de una receta sencilla, saludable y llena de sabor? No te pierdas esta receta casera de sushi de calabacín, aquí te dejamos el paso a paso.

Sushi-zu

Pastel de sushi

Tabla de sushi y cena japonesa

Los amantes de las recetas saludables no se pueden perder esta preparación. La receta casera de sushi de calabacín es sencillamente deliciosa. Es una forma muy sana de disfrutar de un rico sushi en casa. La combinación del calabacín con el salmón, el aguacate y el queso crema ofrecen un sabor exquisito que encantará a todos. Puede ser un rico almuerzo o cena en familia o con amigos. Esta preparación no solo es deliciosa, también es sencilla y muy rápida, por lo que es ideal para disfrutar en cualquier ocasión. Los ingredientes son sencillos, saludables y naturales, de los que siempre tenemos en la despensa de casa.

El calabacín es un alimento perfecto para incluir en nuestra dieta por sus beneficios y propiedades. Es bajo en calorías, por lo que es ideal para bajar de peso. No contiene grasas y por el contrario es abundante en agua. Es una excelente fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal. Además, posee Fito nutrientes importantes como la luteína que favorece la vista.

El salmón es un alimento con tantas proteínas como la carne. Nos aporta ácidos grasos beneficiosos para el corazón y un aporte significativo en vitamina B. Contiene minerales como el yodo, el potasio, fósforo y selenio que son indispensables para el funcionamiento del cuerpo. Contiene ácido Omega 3 que controla los niveles de colesterol en la sangre.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • Salmón marinado
  • Aguacate o guacamole
  • Queso crema Philadelphia
  • Sésamo negro
  • Soja
  • Cómo preparar receta casera de sushi de calabacín:

    1. Comenzamos lavando el calabacín muy bien.
    2. Después cortamos en varias tiras y colocamos en un recipiente con sal. Este paso es necesario para retirar el exceso de agua.Calabacín cortado
    3. En caso de utilizar el aguacate cortamos en varios trozos y hacemos puré en un bol pequeño.
    4. Picamos el salmón en tiras y reservamos.
    5. Preparamos una esterilla de enrollar sushi y ponemos una lámina de papel film.
    6. Colocamos una capa de trozos de calabacín y una delgada del queso crema.
    7. Damos un toque de sal al gusto.
    8. Sobre ellos añadimos el aguacate o el guacamole para terminar con el salmón.
    9. Enseguida enrollamos con mucho cuidado y dejamos envuelto en el papel film.
    10. Introducimos en la nevera durante una hora aproximadamente.
    11. Transcurrido ese tiempo cortamos en rodajas del grosor que deseemos y decoramos con el sésamo negro.
    12. Servimos con salsa de soja.

    Si quieres una opción sencilla y saludable esta es una excelente alternativa para que la disfrutes. Esta rica preparación casera de sushi de calabacín es deliciosa. Si lo haces en casa es seguro que a todos les encantará por su exquisita combinación de sabores y una textura espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas