Recetas de pescado

Receta de canelones de bacalao con almendras

Canelones caseros
Canelones de bacalao

Las recetas de pasta admiten muchas innovaciones y variaciones. Como ejemplo, los canelones de bacalao con almendras. Anota los pasos.

Canelones de carne caseros

Canelones de manzana con salsa de caramelo salado

Canelones de mero

Los canelones son un clásico de la gastronomía italiana, pero en esta ocasión te presentamos una deliciosa variante que combina sabores mediterráneos. Los canelones de bacalao con almendras son una opción perfecta para sorprender a tus invitados en una ocasión especial o simplemente para disfrutar de una comida reconfortante en casa. A continuación, te presentamos la receta completa para que puedas hacerlos fácilmente.

Ingredientes:

  • 250 gramos de bacalao desalado
  • 12 placas de canelones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de almendras tostadas
  • 1 litro de leche
  • 50 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado (opcional)
  • Preparación:

    1. En primer lugar, debes desalar el bacalao si lo has comprado en salazón. Para ello, sumérgelo en agua fría durante al menos 24 horas, cambiando el agua cada 6-8 horas. Una vez desalado, desmenuza el bacalao en trozos pequeños y resérvalo.Bacalao salazón
    2. En una olla grande, hierve agua con sal y cocina las placas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocidas, escúrrelas y enjuágalas con agua fría para evitar que se peguen entre sí. Resérvalas.
    3. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade la cebolla picada finamente. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y tierna. Añade los ajos picados y cocina durante un par de minutos más.
    4. Agrega el bacalao desmenuzado a la sartén y cocínalo durante unos minutos, removiendo constantemente para que se mezclen bien los sabores. Añade sal y pimienta al gusto.
    5. En un procesador de alimentos o una picadora, tritura las almendras tostadas hasta que queden en trozos pequeños pero no lleguen a convertirse en polvo. Añade las almendras a la sartén con el bacalao y mezcla bien.
    6. En otra olla, derrite la mantequilla a fuego bajo y añade la harina. Remueve constantemente durante un par de minutos para que se cocine la harina. Añade la leche poco a poco, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos. Cocina a fuego medio hasta que la bechamel espese.
    7. Añade la mitad del queso rallado a la bechamel y mezcla bien hasta que se derrita. Retira la olla del fuego y añade la mitad de la bechamel a la sartén con el bacalao y las almendras. Mezcla bien todos los ingredientes.
    8. Precalienta el horno a 180°C (350°F).
    9. Rellena las placas de canelones con la mezcla de bacalao y almendras. Enrolla cada placa y colócala en una fuente apta para horno ligeramente engrasada.
    10. Cubre los canelones con el resto de la bechamel y espolvorea el queso rallado restante por encima.
    11. Hornea los canelones durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que estén dorados y burbujeantes.
    12. Una vez fuera del horno, deja reposar los canelones durante unos minutos antes de servir. Puedes espolvorear perejil fresco picado por encima como adorno opcional.

    ¡Y listo! Ahora solo te queda disfrutar de estos deliciosos canelones de bacalao con almendras. Acompáñalos con una ensalada fresca o unas verduras al vapor para completar el plato. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas