Recetas vegetarianas

Receta de brócoli gratinado con puré de patata, ajo y tomates

Brócoli gratinado
Receta de brócoli gratinado con puré de patata, ajo y tomates

Prepara este delicioso plato de brócoli gratinado con puré de patatas, ajo y tomates. Es una opción sencilla y nutritiva para toda la familia.

¿Quién se resiste al delicioso sabor de las verduras gratinadas? La dorada capa de queso que los termina tiene un aroma, un sabor y una textura increíbles. El brócoli gratinado con puré de patata, ajo y tomates es una preparación con ingredientes que probablemente se encuentren en casa: fáciles de conseguir y de bajo coste. Juntos combinan a la perfección para dar como resultado un plato delicioso y lleno de nutrientes. El brócoli es un alimento ideal por sus nutrientes, pero no siempre es bien recibido por los miembros más jóvenes de la familia. Esta receta lo convierte en un verdadero manjar.

El brócoli es originario de los países del Mediterráneo, se dice que pasó de Italia a América. Es popular en múltiples recetas, como ingrediente principal o como acompañante en pasteles, ensaladas y más. Es una fuente importante de fibra, una sustancia que ayuda a disminuir el colesterol y la glicemia den la sangre. La fibra también es indispensable para el buen funcionamiento de los intestinos. El brócoli también contiene minerales como el  zinc, el magnesio, el fósforo y calcio, lo que hace que sea un súper alimento para los pequeños de tu casa, excelente para el desarrollo óseo. En cuanto a las vitaminas, es rico en A, E y C, con propiedades antioxidantes que protegen las células y retrasan el envejecimiento natural del organismo.

Ingredientes:

  • 1 brócoli mediano
  • 1 kg de patatas
  • ½ kg de tomates cherry
  • 1 cebolla mediana
  • ½ bulbo de ajo
  • ¼ kg de queso parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar brócoli gratinado con puré de patatas, ajo y tomates:

    1. Calentar una sartén con aceite y proceder a sofreír en orden. Primero las cebollas hasta que se caramelicen y luego los tomates cherry picados a la mitad. Mientras se cocinan, aplastar suavemente los tomates hasta obtener un puré grueso. Sazonar con sal y pimienta.
    2. En una cacerola, hervir las patatas peladas y picadas en trozos pequeños durante 25 minutos o hasta que estén tiernas. Pasar por un pasa puré o batidora hasta lograr una textura cremosa y mezclar con la mitad del queso parmesano.
    3. Cocinar el brócoli en agua hirviendo con sal durante diez minutos. Retirar del agua poner en agua fría con hielo. A continuación, picar en trozos pequeños y reservar.Brócoli gratinado con puré de patata, ajo y tomates
    4. En un molde refractario colocar en capas el brócoli troceado, el puré de patatas y el puré de tomates, repetir y terminar la capa final con brócoli troceado.
    5. Cubrir los brócolis con el queso parmesano restante. Si se desea, añadir más queso al gusto. Hornear 20 minutos o hasta que el queso de la superficie este dorado.

    Este delicioso plato de brócoli gratinado con puré de patata, ajo y tomates convencerá a los pequeños de la casa de que los vegetales son deliciosos y nutritivos. Si lo cocinas en un molde refractario de vidrio podrás ver sus atractivos colores al servir. Es una manera muy sencilla de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor del brócoli y de los nutrientes de este súper alimento.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas