Recetas de pescado

Receta de boquerones con tomate y patatas al horno

Receta de boquerones con tomate y patatas al horno
Boquerones con tomate y patatas al horno
Comentar

Un plato de boquerones con tomate y patatas al horno se puede convertir en la perfecta cena o comida saludable.

Un plato de boquerones con tomate y patatas al horno se puede convertir en la perfecta cena o comida saludable. Necesitamos unos ingredientes básicos para conseguir crear una combinación digna de el mejor restaurante de primera línea de mar. Los boquerones son un tipo de pescado perfecto para cocinar de una y mil maneras distintas, rebozados, en escabeche, crean tapas y aperitivos impresionantes. Vamos a convertirlos en el eje principal de una elaboración que impresionará por su sencillez y acabado final. Toma nota de cómo preparar unos boquerones con tomate y patatas al horno espectaculares.

Ingredientes:

  • 20 boquerones
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Cómo preparar unos boquerones con tomate y patatas al horno

    1. El secreto de estos boquerones al horno es disponer de una buena pieza. En la pescadería nos pueden preparar los boquerones, limpiarlos bien y quitarles las espinas.Receta de boquerones con tomate y patatas al horno
    2. Si somos amantes del pescado y tenemos una cierta habilidad lo podemos hacer en casa. Limpiar los boquerones es mucho más sencillo de lo que parece.
    3. Salpimentamos los boquerones y los reservamos, les daremos un toque de sabor con un poco de zumo de limón.
    4. Seguimos con la cebolla, pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Ponemos la cebolla en el fondo de una fuente para horno.
    5. Repetimos la operación con las patatas, las pelamos y cortamos. Colocamos por encima de la cebolla. Salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite.
    6. Encendemos en horno y cocinamos estos dos ingredientes a 180º durante unos 15 minutos para que la patata se empiece a cocinar.
    7. Dependiendo del grosor de las patatas, podemos dejarlos un poco más. Conseguiremos de esta manera que esté tierna.
    8. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas. Lo ponemos por encima de la patata y la cebolla. Coronamos esta preparación con los boquerones.
    9. Añadimos el vaso de vino blanco y un poco de orégano. Horneamos de nuevo a 180º durante unos 15 minutos más.
    10. Comprobamos que las patatas están listas y el pescado en su punto. No debe estar muy hecho o se secará demasiado.Receta de boquerones con tomate y patatas al horno
    11. Servimos esta maravilla directamente con un poco de más de orégano y un chorrito de aceite de oliva.
    12. Estos boquerones quedarán increíbles en cualquier mesa como plato principal saludable. Solo nos quedará probarlos y disfrutarlos con la mejor compañía posible y un vino blanco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias