Recetas de pescado

Receta de Bonito en salsa agridulce

Bonito en salsa agridulce
Receta de Bonito en salsa agridulce

El bonito en salsa agridulce es otra excelente opción para degustar esta saludable y apetitosa carne marina… ¿Te animas a cocinar?

La preparación de bonito en salsa agridulce es más sencillo de lo que muchos piensan. Para muchos en occidente puede parecer difícil realizar este tipo de acompañante. Esto es normal debido a que este tipo de preparación no es habitual dentro de nuestra gastronomía. Las salsas agridulces se originaron puntualmente en China y son bastante recurrentes en la cocina asiática. Estas elaboraciones son muy utilizadas para mojar o preparar carnes como el ganso, la gamba, el pollo y el cerdo, sobre todo en la cocina cantonesa. Los ingredientes más comunes en este tipo de preparaciones son el vinagre de arroz, el pimiento, la cebolla, la soja, la piña y el azúcar o miel, entre otros. Existen diversas variaciones de estos condimentos según el área geográfica.

Las salsas prefabricadas de hoy en día no son productos demasiado saludables debido a su contenido en azucares. No obstante, aprender a realizar esta salsa de forma cacera es bastante recomendable. Por lo general, este condimento se hace a partir de ingredientes bastante saludables. Por ejemplo, se aconseja consumir semanalmente un poco de vinagre debido su alto contenido en polifenoles y vitaminas antioxidantes. Además, casi siempre su preparación requiere la incorporación de un cítrico como la piña o la naranja. Lo importante es que como toda salsa, esta no debe ser consumida en exceso. A continuación, verás que fácil es preparar un bonito en salsa agridulce… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 4 lomos de bonito
  • 2 cebollas
  • 2 naranjas
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 15 gramos de azúcar
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar bonito en salsa agridulce:

    1. Exprimir el zumo de las dos naranjas.
    2. Mezclar el zumo de naranja, el jarabe de arce y la salsa de soja en un recipiente.
    3. Marinar los lomos de bonito en la mezcla anterior y colocar en el frigorífico durante tres horas.Bonito en salsa
    4. Cortar la cebolla en juliana y rehogar en una sartén con aceite de oliva y el azúcar. Tapar y cocinar durante unos 15 minutos a fuego bajo.
    5. Sacar el bonito del frigorífico y cocinar la mezcla marinada a un cazo hasta obtener una salsa espesa.
    6. Dorar los lomos de bonito por ambas caras en una sartén aparte con aceite de oliva.
    7. Retirar el bonito de la sartén y pasar por las semillas de sésamo tostadas.
    8. Servir el bonito con la salsa y las cebollas caramelizadas.
    9. Poner el conjunto a punto de sal.

    Preparar una salsa agridulce estilo cantonesa no es tan difícil. Lo fundamental en su preparación es conocer cuáles son sus ingredientes y proporciones correctas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas