Receta de Bonito en salsa agridulce
El bonito en salsa agridulce es otra excelente opción para degustar esta saludable y apetitosa carne marina… ¿Te animas a cocinar?
La preparación de bonito en salsa agridulce es más sencillo de lo que muchos piensan. Para muchos en occidente puede parecer difícil realizar este tipo de acompañante. Esto es normal debido a que este tipo de preparación no es habitual dentro de nuestra gastronomía. Las salsas agridulces se originaron puntualmente en China y son bastante recurrentes en la cocina asiática. Estas elaboraciones son muy utilizadas para mojar o preparar carnes como el ganso, la gamba, el pollo y el cerdo, sobre todo en la cocina cantonesa. Los ingredientes más comunes en este tipo de preparaciones son el vinagre de arroz, el pimiento, la cebolla, la soja, la piña y el azúcar o miel, entre otros. Existen diversas variaciones de estos condimentos según el área geográfica.
Las salsas prefabricadas de hoy en día no son productos demasiado saludables debido a su contenido en azucares. No obstante, aprender a realizar esta salsa de forma cacera es bastante recomendable. Por lo general, este condimento se hace a partir de ingredientes bastante saludables. Por ejemplo, se aconseja consumir semanalmente un poco de vinagre debido su alto contenido en polifenoles y vitaminas antioxidantes. Además, casi siempre su preparación requiere la incorporación de un cítrico como la piña o la naranja. Lo importante es que como toda salsa, esta no debe ser consumida en exceso. A continuación, verás que fácil es preparar un bonito en salsa agridulce… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Cómo preparar bonito en salsa agridulce:
- Exprimir el zumo de las dos naranjas.
- Mezclar el zumo de naranja, el jarabe de arce y la salsa de soja en un recipiente.
- Marinar los lomos de bonito en la mezcla anterior y colocar en el frigorífico durante tres horas.
- Cortar la cebolla en juliana y rehogar en una sartén con aceite de oliva y el azúcar. Tapar y cocinar durante unos 15 minutos a fuego bajo.
- Sacar el bonito del frigorífico y cocinar la mezcla marinada a un cazo hasta obtener una salsa espesa.
- Dorar los lomos de bonito por ambas caras en una sartén aparte con aceite de oliva.
- Retirar el bonito de la sartén y pasar por las semillas de sésamo tostadas.
- Servir el bonito con la salsa y las cebollas caramelizadas.
- Poner el conjunto a punto de sal.
Preparar una salsa agridulce estilo cantonesa no es tan difícil. Lo fundamental en su preparación es conocer cuáles son sus ingredientes y proporciones correctas.