Recetas de pescado

Receta de salmón en salsa de cítricos con dados de calabaza

Receta de salmón en salsa de cítricos con dados de calabaza
Salmón en salsa de cítricos con dados de calabaza

Este salmón en salsa de cítricos con dados de calabaza es un plato sencillo, delicioso y saludable. El éxito de este plato reside en sus ingredientes

Este salmón en salsa de cítricos con dados de calabaza es un plato sencillo, delicioso y saludable. El éxito de este plato reside en unos ingredientes que combinarán a las mil maravillas. Por un lado, tenemos a un exquisito salmón, uno de los pescados más consumidos en el mundo, sin apenas espinas y con una serie de buenas propiedades que no podemos dejar escapar es un imprescindible en cualquier menú semanal. Acompañaremos esta base con una salsa de cítricos que potenciará aún más su sabor y de unos dados de calabaza. Atrévete a probar una combinación ganadora.

Ingredientes:

  • 1 lomo de salmón
  • Calabaza
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 naranjas
  • 1 pomelo
  • 1 limón
  • 1 cucharada de maicena
  • 50 gr de azúcar
  • Cómo preparar un salmón en salsa de cítricos con dados de calabaza

    1. Esta receta además de ser muy sencilla parece sacada de un restaurante con estrella Michelin, es perfecta para hacerla en casa cuando tenemos invitados o estamos de celebración.
    2. Empezaremos el plato cocinando la salsa. Usaremos distintos cítricos, si nos gustan más unos que otros podemos personalizarla un poco más. Los sabores de estas tres piezas, las naranjas, el pomelo y el limón se equilibran por sí solos.Receta de salmón en salsa de cítricos con dados de calabaza
    3. Exprimimos todos los cítricos. Obtendremos un zumo perfecto para cocinar una salsa dulce. Disponemos el zumo en un cazo y le añadimos el azúcar. Se irá caramelizando la base hasta que tengamos una salsa increíble que podemos espesar un poco más con la maicena. El punto de la salsa es muy personal, hay personas que les gusta más densa y otros que la prefieren ligera.
    4. Nos ponemos manos a la obra con la calabaza, la pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. La calabaza tiene un sabor dulce y una textura cremosa que se fundirá a la perfección con la salsa.
    5. En una olla con abundante agua y un poco de sal cocinamos la calabaza durante unos 10 minutos, hasta que esté tierna.Receta de salmón en salsa de cítricos con dados de calabaza
    6. La estrella del plato, el salmón quedará de maravilla con una cocción simple. Preparamos la sartén con un chorrito de aceite. Salpimentamos al gusto el salmón y lo cocinamos tardará unos 5 minutos por lado, dependiendo de su grosor. Es mejor que no se haga demasiado o nos quedaría seco.
    7. Servimos el salmón con la salsa y los dados de calabaza, tendremos listo un plato elegante y con un sabor que destaca. Solo nos quedará probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas