Recetas de postres

Receta de bizcocho de Coca Cola

Receta de bizcocho de Coca Cola
Bizcocho de Coca Cola

El bizcocho de Coca Cola es una receta que sorprende. Usar esta bebida en la cocina no es algo nuevo.

El bizcocho de Coca Cola es una receta que sorprende. Usar esta bebida en la cocina no es algo nuevo. Se puede combinar con carnes blancas, como el pollo o usar como base de una salsa. En este caso iremos un poco más allá y lo incluiremos en una masa de bizcocho especial. Esta bebida es una de las que no falta nunca en cualquier cocina, las cantidades de azúcar que incluye serán perfectas para un dulce muy especial. Si quieres disfrutar de un bizcocho de Coca Cola origina, delicioso y fácil de preparar, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 150 ml de Coca Cola
  • 250 gr de harina
  • 275 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de 1 limón
  • 150 ml de aceite de gira sol
  • Azúcar glass
  • Cómo preparar un bizcocho de Coca Cola

    1. Nos ponemos manos a la obra con los huevos. Para que nos quede más esponjoso, separamos las yemas de las claras. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
    2. Colocamos las yemas en un bol, las vamos a mezclar con el azúcar. Usaremos las varillas para conseguir una crema con un ligero color pálido.Receta de bizcocho de Coca Cola
    3. Incorporamos a esta base la Coca Cola, le dará un color y sabor sorprendente. Aromatizaremos esta base con un poco de ralladura de limón.
    4. Para darle el punto de grasa que necesitamos, añadimos el aceite de gira sol. Podemos ponerle de oliva, pero tendrá un sabor más intenso.
    5. Seguimos tamizando la harina y la levadura, de esta manera no nos quedará ningún grumo. La pasamos por el colador.
    6. Llega el turno de unir la harina y la levadura a esta mezcla. Conseguiremos una base ideal de un bizcocho que cobrará vida con las claras.
    7. Vamos incorporamos las claras a la masa con movimientos envolventes hasta que nos quede una masa esponjosa y deliciosa.
    8. Todo buen bizcocho necesita que el horno esté caliente. Lo encendemos con antelación a 190º, de esta manera conseguiremos que la levadura haga su efecto al momento.
    9. Untamos un molde con mantequilla para engrasarlo y vertemos la masa. Podemos usar un molde de silicona que sea antiadherente.RReceta de bizcocho de Coca Cola
    10. Horneamos el bizcocho a 180º durante unos 40 minutos. Comprobamos pasado este tiempo que el bizcocho esté perfecto. Ponemos un palillo para ver si está hecho por dentro.
    11. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Decoramos con un poco de azúcar glass. Tendremos listo un bizcocho maravilloso ideal para acompañar un café o una taza de chocolate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas